Logo Computerhoy.com

TaigaPhone, el teléfono móvil ruso a prueba de hackers

taigaphone
Natalya Kaspersky ha presentado el TaigaPhone, un teléfono móvil ruso a prueba de hackers que promete evitar las fugas de información en las empresas.

Natalya Kaspersky, co-fundadora de la compañía de seguridad Kaspersky Lab y presidenta de InfoWatch Group, ha presentado el TaigaPhone, un smartphone a prueba de hackers

En el teléfono móvil de InfoWatch Group, tanto su nombre como su color verde está inspirado en los bosques del norte de Rusia. El terminal no destaca en lo que a diseño se refiere y tiene una apariencia bastante convencional, con un cuerpo unibody y líneas rectas con esquinas redondeadas.

Está equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. El procesador todavía no ha trascendido, pero sí sabemos que está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 8 MP y de una frontal de 4 MP, y la batería tiene una capacidad de 1.900 mAh. 

Como ves, las especificaciones son bastante modestas, e InfoWatch Group destaca que su potencial se encuentra en su seguridad. De acuerdo con la compañía, el smartphone ha sido diseñado para proteger a las organizaciones de las fugas de información a través de dispositivos móviles, ofreciendo un control total sobre el funcionamiento de todas las aplicaciones instaladas mediante tecnología DLP. 

Llega Google Play Protect, el nuevo antivirus gratis para Android

Además, el sistema está capacitado para detectar peticiones clandestinas por parte de las aplicaciones, por ejemplo si intentan activar el micrófono o enviar un SMS. En caso de que se produzca una solicitud de estas características, el móvil avisará a su propietario con una alarma audible. 

Por otra parte, el smartphone estará monitorizado en todo momento, de forma que si un trabajador lo extravía o se lo roban se conocerá su ubicación en cualquier circunstancia. También permite controlar el acceso a los recursos corporativos, y los administradores contarán con opciones de configuración del sistema operativo para desactivar determinadas funciones, por ejemplo el acceso a la cámara o los datos geográficos.

Cambia de móvil por menos de 200 euros

El TaigaPhone ha sido creado especialmente para el mercado corporativo. Se espera que llegue al mercado en el mes de octubre a un precio de entre 12.000 y 15.000 rublos (entre 172 y 215 euros al cambio actual). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.