TeamViewer lanza la versión Beta de TeamViewer 11

 TeamViewer lanza la versión Beta de TeamViewer 11

La versión Beta de TeamViewer 11 ya está disponible para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y dispositivos móviles. Así lo ha anunciado hoy la empresa homónima.

Con esta nueva versión, TeamViewer aborda la necesidad de aumentar las funcionalidades para el trabajo móvil y apoya la tendencia del “bring your own device” (BYOD).

TeamViewer 11 proporciona a los usuarios una solución inteligente que puede integrarse a la perfección en su entorno empresarial, para obtener una experiencia de usuario consistente y eficiente.

También ofrece una variedad más sencilla que incluye acceso remoto desatendido a dispositivos Android y soporte para Chrome OS y servidores Linux sin cabeza.

La nueva versión de TeamViewer 11 ofrece muchas mejoras pero, sobre todo, destaca la velocidad y optimización del servicio remoto, con hasta un 30% menos en el ratio de uso de datos y una transferencia de archivos hasta 15 veces más rápida.

También ofrece una barra de herramientas totalmente renovada y un aumento enorme de rendimiento.

Cómo funciona TeamViewer

Los principales beneficios de la nueva versión:

Acceso remoto desatendido a dispositivos Android. Cada vez hay más dispositivos que dependen de Android, como TPVs, cajeros automáticos y máquinas expendedoras. El acceso remoto desatendido es vital para que las empresas sean capaces de realizar el mantenimiento de esos dispositivos, ya que no hay personal presente para confirmar la conexión entrante. Esto facilita enormemente el soporte técnico, ya que el personal cualificado no siempre puede estar cerca de las máquinas defectuosas. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta cuestiones de seguridad importantes como la protección de datos y la privacidad, ya que la opción de acceso desatendido tendrá que ser permitida en primera instancia por personal autorizado.

Primera solución profesional de soporte para Chrome OS. Ampliando la lista de plataformas en las que es compatible, TeamViewer 11 es la primera solución de control remoto para Chrome OS. Los usuarios ya pueden acceder a su oficina o equipo doméstico y dar soporte remoto a través de su Chromebook.

Acceso simplificado para servidores Linux sin cabeza . TeamViewer 11 tiene la capacidad de proporcionar soporte a servidores Linux sin monitor, teclado o ratón, simplemente conectándose a la consola de texto. Esto supone un beneficio importante para los equipos de soporte, ya que no tendrán que preocuparse sobre la configuración del reenvío de puertos ni de SSH (Secure Shell) o de tener que instalar una tarjeta gráfica. Así, TeamViewer se convierte en el fabricante que ofrece la conexión más sencilla del mercado a servidores Linux sin cabeza.

Beta 11 team viewer

Usabilidad multiplataforma. TeamViewer puede utilizarse desde una gran variedad de plataformas. Está diseñado para ejecutarse en un gran número de sistemas operativos, incluyendo las últimas versiones como iOS 9, Android Marshmallow, Windows 10 y OS X El Capitan. También continúa siendo totalmente compatible con sistemas operativos más antiguos como Windows XP y Windows Server 2003.

Incrementa la movilidad y favorece el BYOD. TeamViewer 11 aborda la necesidad de una mayor movilidad proporcionando una nueva aplicación Host para Android que permite conexiones a todo un nuevo conjunto de dispositivos Android. Además, el chat de TeamViewer ya está disponible para dispositivos iOS y Android, de tal forma que se pueda utilizar en cualquier parte. El nuevo chat móvil de TeamViewer también incluye características importantes como historial de chat y cifrado punto a punto.

TeamViewer basado en el navegador. TeamViewer 11 permite acceso y soporte remoto a través del navegador. Esto facilita una buena alternativa para aquellos usuarios sin derechos de administrador para instalar TeamViewer, pero que aun así necesitan conectarse a un dispositivo remoto para proporcionar soporte o colaborar en un proyecto.

Botón SOS de QuickSupport. Gracias al botón SOS personalizable de QuickSupport incluido en TeamViewer 11, ahora es más fácil para los usuarios ponerse en contacto con los técnicos de soporte con un simple clic. El botón SOS de acceso rápido sirve como un acceso directo en el escritorio de los clientes y está enlazado con el módulo QuickSupport.

Cifras interesantes:

  • TeamViewer ha sido activado en más de 1.000 millones de dispositivos de todo el mundo.
  • El software se ha traducido a más de 30 idiomas y se ha vendido en más de 200 países de todo el mundo
  • Hay más de 200 millones de usuarios de TeamViewer alrededor del mundo, más de 20 millones de dispositivos se han conectado a TeamViewer en algún momento y el software se ha descargado más de 10 millones de veces al mes.
  • Con más de 300.000 clientes de pago, TeamViewer no es utilizado solo por pymes, sino que también lo usan empresas Fortune 500 y multitud de multinacionales