Logo Computerhoy.com

El teclado de Google se actualiza con nuevas opciones

El teclado de Google se actualiza con nuevas opciones

El teclado que usas en tu móvil es una parte importante de tu día a día. Por ello las compañías tecnológicas guerrean por ofrecer el mejor y más atractivo. Google es la última que ha dado un paso adelante con las nuevas opciones de personalización que incorpora al Google Keyboard, el teclado de Google para Android.

La actualización incorpora nuevas opciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario en móviles Android. Por ejemplo, permite modificar la altura del teclado en pantalla para ajustarlo a tus gustos y necesidades. Ahora podrás modificarla para hacer que ocupe más o menos cantidad, dejando espacio libre para visualizar el texto.

También se han eliminado los dos temas Holo que venían incorporados de serie desde hace varias versiones. En la nueva 5.0 sólo se podrá elegir entre dos temas: claro y oscuro. De esta forma se añade simpleza al uso de esta aplicación, aunque habrá gente que los echará de menos.

Pero sin duda la opción más innovadora y comentada es la que mejora la opción deescribir con una sola mano. En muchas ocasiones no disponemos de las dos extremidades para poder teclear, lo que convierte la escritura en un suplicio en la mayoría de las apps de teclado. Con la actualización puedes ajustar el teclado a uno de los dos lados de la pantalla.

El teclado de Google se actualiza con nuevas opciones

Y otra más, no menos importante. Se podrá añadir marco a las teclas, delimitando claramente el área de cada una. A mucha gente no le gustaba el aspecto del Google Keyboard por no poder diferenciar unas teclas de otras. Ahora eso ya no es un inconveniente.

Con estas nuevas opciones Google quiere poner su teclado a la altura de otros comoSwiftkey, adquirido de forma reciente por Microsoft. Será difícil para todos competir en un mercado en el que la mayoría de los usuarios permanece fiel al teclado incorporado por el fabricante del dispositivo.

¿Cuál es el origen del teclado QWERTY?

La escritura mediante gestos, la integración de nuevas opciones, como por ejemplo la búsqueda de imágenes, así como mejorar la escritura predictiva, son los nuevos retos de los desarrolladores de software para teclados. En un mercado atractivo, pues la del teclado es una app de la que no podemos prescindir.

Veremos qué compañía acaba haciéndose con la hegemonía de facto de la yema de nuestros dedos. Mientras tanto, puedes probarlas novedades en el teclado de Googledescargando el .apk correspondiente, pues aún no ha llegado a todo el mundo a través de Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Apps, Teclados