Logo Computerhoy.com

Thanatos, el único ransomware que te pide Bitcoin Cash

Thanatos, el único ransomware que te pide Bitcoin Cash

Se ha descubierto un nuevo ransomware que pide BitCoin Cash para desbloquear tu ordenador si has quedado infectado, aunque lo peligroso es que una vez infectado es imposible recuperar los datos.

Se ha descubierto otro ransomware que está dañando muchas computadoras del mundo, y su particularidad es que pide la moneda virtual Bitcoin Cash, que no es en concreto el Bitcoin que todos conocemos. Desde Bleeping Computer se avisa de la existencia de este nuevo ransomware llamado Thanatos que fue descubierto por expertos de seguridad de MalwareHunter.

El ransomware Thanatos crea un archivo encriptado pero con una clave que no se guarda en ningún otro lado, lo que hace casi imposible desbloquear los archivos. Es por ello que expertos en seguridad piden que NO se pague nunca el rescate de este ransomware dado que nunca podrás recuperar los archivos y habrás perdido dinero.

Este fue el malware más peligroso de Android en 2017

Si bien es posible utilizar algún método de fuerza bruta para descubrir la clave de cifrado, se recomienda a los usuarios que acudan a un experto si hubieran quedados infectados, porque recuperar los archivos, aún pagando, es casi imposible.

Protégete al mejor precio con los antivirus de Amazon España

Después de que un ordenador queda infectado, todas las extensiones de archivo quedan cifradas y se cambian a .thanatos, junto a una nota de rescate en formato .txt pidiendo 200 dólares en Bitcoin Cash. También se puede pagar el rescate con otras monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum, aunque a esta fecha parece imposible recuperar los archivos.

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mango, Bitcoin