Threshold, ¿el próximo sistema operativo de Microsoft?

threshold

En la primeravera de 2015 el sistema operativo Windows podría disfrutar de una gran actualización, que de momento se conoce por su nombre de código interno, Threshold.

Al parecer, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, recientemente habría nombrado el nombre de "Threshold" en un correo electrónico interno en la compañía, que hablaba de los planes del grupo dedicado a la ingeniería, para unificar su sistema operativo.

Si trabajas con Windows 8 / 8.1, este truco para añadir los USB en bibliotecas te será muy práctico.

Por lo que sabemos por el momento, Threshold sería una actualización para las tres grandes plataformas de Microsoft, es decir, Xbox One, Windows y Windows Phone. La línea que marcaría esta actualización sería la de unificar incluso todavía más las plataformas, en los elementos en que sea posible. Además, no pretendería ser un sistema operativo único híbrido entre Windows Phone OS y Windows RT, sino que afectaría, como decíamos, a todas las plataformas.

En la actualidad, el sistema operativo de Xbox One, de Windows 8 y 8.1, así como de Windows Phone 8 comparte un núcleo común, Windows NT. Esto facilitará mucho las cosas en cuanto a unificar, por ejemplo creando una única tienda de aplicaciones para todas las plataformas.

Otro rumor que acontece es el de que se soportaría el mismo conjunto básico de actividades de gran valor entre todas las plataformas. Estas actividades de gran valor se refiere a documentos y ofimática con Office, gestión en el campo de las IT, entre otras. El concepto de actividades de alto valor o nivel lo empleaba Steve Ballmer en julio al anunciar la reorganización de la compañía con el objeto de centrarse en "Una nueva Microsoft".

Previo a Thresholder llegaría una actualización para Windows 8.1, llamada Update 1 por el momento, mientras que llegaría Windows Phone 8.1.