Logo Computerhoy.com

Tinder, Bumble y más aplicaciones para ligar no son seguras

María Lázaro

Fallos de seguridad aplicaciones de citas

Conocer gente nueva no ha sido tan fácil como hasta ahora. La evolución de las tecnologías ha traído consigo la proliferación de aplicaciones para ligar desde el móvil, pero, cuidado, porque no son tan seguras como pensabas. Y eso es un problema importante, puesto que los usuarios de estas apps para citas confían en ellas debido a la privacidad que ofrecen.

No es la primera vez que se alerta acerca de los fallos de seguridad de las aplicaciones para ligar desde el móvil. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre se descubrió una vulnerabilidad de Tinder que permitía geolocalizar a los usuarios en tiempo real permitiendo la sincronización de datos con Facebook. En esta línea, desde Kaspersky han llevado a cabo una investigación sobre estos nuevos servicios y han concluido que las apps de citas no son seguras.

Los investigadores Mikhail Kuzin y Sergey Zelensky han descubierto que muchas aplicaciones de citas presentan importantes agujeros de seguridad entre las que se encuentran Tinder, Bumble, OKCupid y Badoo, entre otras.

En ellas los usuarios introducen información personal, sensible y delicada, como es su nombre, su edad, su ubicación, sus gustos o sus aficiones. Unos datos que son una tentación para los piratas informáticos, quienes no dudan en ponerla a prueba, y en caso de detectar vulnerabilidades hacerse con ellos para chantajear a las víctimas.

¿Buscas un móvil barato? Aquí tienes los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

Entre los fallos de seguridad más comunes encontrados en aplicaciones para ligar encontramos desde la posibilidad de hallar a usuarios que utilizan este servicio y determinar su ubicación en tiempo real por medio de datos básicos como el lugar de trabajo, los estudios y hasta sus amigos hasta otros más graves como interceptar el tráfico y la dirección de correo electrónico usado por el usuario.

Kuzin y Zelensky afirman haber hecho llegar esta información acerca de los fallos de seguridad en las aplicaciones de citas más usadas a los desarrolladores de las mismas, por lo que se espera que se corrigan en próximas actualizaciones. 

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Este es el listado completo de aplicaciones para ligar no seguras descubierto por Kaspersky: Tinder, Bumble, OKCupido, Badoo, Mamba, Zoosk, Happn, WeChat y Paktor. Todas ellas tanto para Android como para iOS.

[Fuentes: Secure List y Ubergizmo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.