Skip to main content

Tizen, el rival de Android, se prepara para la competición

La versión del SDK de Tizen 2.2.1 ya está disponible

Tomas Gonzalez

12/11/2013 - 13:20

Actualmente, Tizen constituye la alternativa más sólida al sistema operativo de Google. Es gratuito, es de código abierto, tiene apoyos importantes y está dispuesto a funcionar en todos tus dispositivos, desde un smartphone o una cámara fotográfica a un netbook o una Smart TV.

Tizen es un sistema operativo de código abierto auspiciado por la Linux Foundation. Está basado en HTML 5 y otros estándares web, y tiene su origen en MeeGo, un proyecto fallido de sistema operativo para móviles que manejaron Intel y Nokia. De hecho, parte de sus creadores junto a otros desarrolladores de Samsung, uno de los principales apoyos de Tizen, están tras esta nueva plataforma que pretende plantarle cara a Android y alojarse en toda clase de dispositivos y electrodomésticos. 

El código de Tizen 2.2.1 y su SDK acaban de presentarse en su Conferencia de Desarrolladores como disponibles en descarga gratuita, mientras que se ha anunciado la versión Tizen 3.0 que aportará arquitectura de 64 bits y soporte multiusuario, entre otros avances. Por otra parte, Samsung ya ha anunciado cuál será el primer dispositivo con Tizen: su cámara NX300m funcionará con este sistema operativo.

Con un nivel de expectativas que crece constantemente y muchos usuarios y compañías que están deseando la entrada en liza de Tizen para reducir el poder de los SO de Google y Apple, la primera versión final de Tizen está marcada en las agendas para el tercer trimestre de 2014. Mientras, puedes recabar más información en la web de Tizen

Ver ahora:

Sobre el autor

Te recomendamos