Logo Computerhoy.com

Todas las distros Linux disponibles en la Microsoft Store

Lista de distribuciones Linux en Windows 10.

Desde hace varios meses es posibledescargar e instalar Linux en Windows 10desde la propiaMicrosoft Store. Esta compañía ha decidido sentarse en la mesa de la Fundación Linux y colaborar estrechamente en el desarrollo de este sistema operativo libre, integrándolo como parte importante de W10.

Hay varias distros de Linux disponibles en la Microsoft Store, varias de ellas de las más importantes. La compañía dirigida por Satya Nadella no oculta su intención de ir poco a poco aumentando el catálogo de software Linux en Windows 10, una estrategia con una intención muy clara: atraer y atrapar al público de Linux.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

Alinstalar Linux desde la tienda de Windows, puedes ejecutar la distribución en cuestión sin necesidad de crear un arranque dual o utilizar una máquina virtual. Es un sistema versátil y compatible con las apps de este sistema, ideal para los que quieren desarrollar o probar en Linux pero sin renunciar a todo lo que ofrece W10.

Quizás por eso la última distro en incorporarse a la Store es Kali Linux, la más famosa entre los hackers éticos por su ideoneidad para hacer exámenes de penetración y detectar errores de seguridad en software y hardware. Es una distribución de nicho, altamente especializada.

El resto de versiones de este SO disponibles en la Microsoft Store son más específicas para usuarios de base. Todas ellas tienen su público, claro está, aunque es cuestionable que un usuario de Linux vaya a dejar de utilizar este sistema operativo para emularlo desde Windows.

En concreto, son cinco las distribuciones de Linux disponibles en la Store de Windows 10. Todas ellas son clásicas, por lo que se quedan fuera algunas de las que están más de moda en 2018, como por ejemplo Mint o Manjaro.

  • Ubuntu
  • SUSE Linux Enterprise Servers
  • OpenSUSE
  • Kali Linux
  • Debian

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.