Logo Computerhoy.com

Todas las novedades de Windows 8.1

Windows 8 Preview ya disponible
Desde que se estrenó Windows 8, Microsoft ha lanzado más de 800 actualizaciones.Windows 8.1 incorpora muchas sugerencias de los usuarios, como la vuelta del Botón de Inicio y el arranque directo en el Escritorio.También se estrena un nuevo Internet Explorer, SkyDrive en modo offline, y mucho más.

Windows 8.1 es el primer gran update de Windows 8. No se trata de un Service Pack al estilo de lo que estamos acostumbrados con Windows 7 y anteriores. Es una actualización en toda regla que cambia las raices más profundas del sistema operativo. Si sientes curiosidad, ya puedes descargar la versión Windows 8.1 Preview desde la web oficial de Microsoft. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Si no tienes Windows 8 o prefieres esperar a la versión final deWindows 8.1, vamos a contarte todas las novedades que incorpora.

  • ¡Vuelve el Botón de Inicio y el arranque en el Escritorio! En efecto, con Windows 8.1 verás el clásico botón Inicio que te da acceso a los programas instalados, el buscador, la configuración y las principales herramientas. También ofrece la posibilidad de arrancar directamente en el Escritorio en vez de en la Pantalla de Inicio con las apps.
  • Nueva Pantalla de Bloqueo. Al fin es posible personalizar la pantalla de apertura del sistema con nuevos widgets, incluyendo un marco de fotos, y opciones para personalizar fondos, colores, iconos, etc. También aceptará fondos animados.
  • Pantalla de Inicio más personalizable. Nuevos tamaños de iconos de apps, con más resoluciones, para aprovechar desde las nuevas tablets Surface de 7 pulgadas a los monitores de PC más grandes. Nuevas opciones para pinchar webs, personas y documentos en la Pantalla de Inicio y mostrar las actualizaciones al instante. También se han añadido más opciones de teclado y ratón para hacer más amigable el uso del PC con Windows 8.1. Con funciones de agrupación de apps para personalizarlas al mismo tiempo.
  • Escritorio mejorado. Puedes elegir las funciones que se activan al mover el ratón a las esquinas. Nada te impide quitar el buscador dinámico que tantas veces se activa sin querer cuando te mueves por el Escritorio. Al ir a la Pantalla de Inicio desde el Escritorio, la Barra de Tareas se conserva para que puedes volver a los programas que tengas abiertos al instante.
  • SkyDrive integrado y offline. Ahora el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, se integra en el sistema para que usarlo desde cualquier programa, incluso en modo offline.
  • Nuevo Internet Explorer 11. Con nuevas funciones como navegación a pantalla completa con pestañas, actualización dinámica de tus webs favoritas en la Pantalla de Inicio, y mucho más. Aquí te lo contamos con más profundidad.
  • Búsqueda integrada. Ahora, una única búsqueda te permitirá encontrar resultados en tu PC, en Internet, en documentos o en las apps. Con un sistema inteligente que añade información agregada. Por ejemplo, si buscas datos sobre Paris, además de los principales monumentos te ofrece el tiempo y los eventos culturales. Si buscas canciones o vídeos, los pone en marcha con un clic.
  • Windows Store se reinventa. La interfaz cambia por completo para que resulte más sencillo encontrar apps. Ahora te recomienda programas según tus gustos y las apps que ya posees. Y puedes enviar apps como regalo a otras personas. Con Windows 8.1 se estrenarán docenas de nuevas apps. Según Microsoft, "todas las importantes que están disponibles para Android y para iPad".
  • Nueva Xbox Music, también en PC. Accede a millones de canciones y escúchalas en "streaming", o descárgalas. ¿Quieres saber más?
  • Actualización automática de apps. Se acabó actualizar los programas a mano. Ahora los updates de las apps se cargarán automáticamente en segundo plano.
  • Apps en paralelo. Puedes colocar hasta 4 apps en la pantalla, una al lado de otra, y usar las cuatro a la vez. Arrastra para llevar contenido de una a otra.
  • Soporte de nuevos dispositivos. Se han añadido docenas de nuevos drivers para ofrecer compatibilidad con los últimos periféricos aparecidos en el mercado, como las impresoras 3D o el nuevo estándar Bluetooth 4.0 LE.
  • Cuenta Microsoft universal. La cuenta que asocias a Windows 8.1 guarda tu configuración de las pantallas de Bloqueo e Inicio, tus apps, contactos, historial de navegación, o webs favoritas, y te permite usarlas en cualquier PC o dispositivo, desde el navegador web o SkyDrive.
  • App de Correo mejorada. Ahora tienes una vista de Personas para ver las novedades de la gente que te importa, puedes gestionar múltiples cuentas a la vez y desechar correo incluso antes de descargarlo. Se comunica mejor con la app Calendario.
  • Nueva app de Contactos. Además de guardar los emails de tus conocidos, te muestra sus actualizaciones en Facebook y Twitter, y puedes contactar con ellos por Skype.
  • Nueva app Lista de Lectura. Guarda tus búsquedas y webs para leerlas tranquilamente más adelante.
  • Actualizaciones de fotos y vídeo. Las nuevas apps multimedia has sido completamente remodeladas. Por ejemplo, ya es posible hacer fotos al mismo tiempo que grabas un vídeo. En las cámaras que lo soportan, automáticamente se guarda una imagen un segundo antes y otro después de tomarla, para que elijas la mejor. ¡Se acabaron las fotos en donde alguien sale con los ojos cerrados! Con nuevas opciones para compartir en redes sociales sin salir de la app de retoque fotográfico.
  • App Bing mejorada. Con más opciones de personalización y mejor integración de las secciones de Noticias, Finanzas, Deportes, etc. Si quieres, puedes hacer un seguimiento de tu equipo favorito.
  • App Paint mejorada. El nuevo Paint ahora tiene muchas más herramientas y funciones para dibujar a mano alzada. 
  • Otras Apps del sistema. Comida y Bebida, Salud y En Forma, etc.
  • Mejoras en el entorno profesional. Nueva herramientas para conectar dispositivos de forma segura, nuevos niveles de encriptación, funciones multimonitor, y otras actualizaciones.

Como puedes ver, Windows 8.1 es mucho más que un simple update. Es una remodelación completa del sistema. La versión final estará disponible de forma gratuita este otoño.

Actualizado: Los bugs de Windows 8.1 Preview.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 8