Logo Computerhoy.com

Toonz, descarga gratis el software de animación de Ghibli y Futurama

Toonz, descarga gratis el software de animación de Ghibli y Futurama

Un software de animación no te va a servir para crear obras maestras como las películas del Studio Ghibli. Para eso hace falta talento y años de profesión. Pero sin duda es un primer paso para experimentar, practicar, y crear tus propios proyectos.

Si eres un profesional del diseño gráfico seguro que conoces Toonz, una herramienta de animación profesional que a partir del próximo 26 de marzo vas a poder descargar completamente gratis, a través el proyecto OpenToonz. Una versión en código abierto accesible a todo el mundo.

Toonz es un software de la compañía italiana Digital Video, que tal como anuncia en una nota de prensa, ha vendido a la empresa japonesa Dwango. A cambio ha puesto como condición desarrollar en código abierto una versión que se llamará OpenToonz, que todo aquel que lo desee podrá descargar, usar y mejorar.

Toonz es un software de animación digital que el Studio Ghibli lleva utilizando desde 1995 para crear algunas de las animaciones de sus películas. Lo empleó por vez primera con La Princesa Mononoke, pero también lo ha utilizado en la oscarizada El Viaje de Chihiro, y en otros títulos como El Castillo Ambulante, Ponyo o Arrietty:

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Películas como Balto, Anastasia, o Asterix en América, o series de televisión como Futurama, también emplean Toonz en sus secuencias digitales.

OpenToonz podrá descargarse el 26 de marzo a través de su recién estrenada web oficial OpenToonz, de momento disponible sólo en japonés. Incluirá algunas de las funciones que el propio Studio Ghibli ha desarrollado por su cuenta para crear sus películas. Aunque sus filmes son completamente artesanales (se dibujan a mano fotograma a fotograma) Ghibli a veces incluye alguna secuencia de animación digital, que es donde emplea la herramienta Toonz.

Una gran noticia para todos los profesionales de la animación que a partir de ahora podrán usar OpenToonz en sus proyectos de forma gratuita, y participar en su desarrollo.

[Fuente: AWN]

Las mejores webs para ver series y películas online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.