Logo Computerhoy.com

Tor, nuevo objetivo de los hackers de PSN y Xbox Live

Manu Vilella

tor objetivo hackers
El 25 de diciembre las videoconsolas de Sony y Microsoft se quedaban sin servicio onlineSe consiguió que los hackers, Lizard Squad, cediesen en su ataque a cambio de 3.000 cuentas premium de MegaSe han registrado los primeros intentos de ataque en Tor, confirma un portavoz

El grupo Lizar Squad, como se hacen llamar los ciberdelincuentes que atacaron los servidores de PlayStation y Xbox el día de navidad, ya podrían tener un nuevo objetivo en su punto de mira: la Red de navegación anónima Tor. Habrían hecho saber sus intenciones a través de la red social Twitter.

El pasado 25 de diciembre las videoconsolas de Sony y Microsoft se quedaban sin servicio online, oficialmente por "labores de mantenimiento", pero en realidad sabemos que fue por un ataque. Al parecer, estos hackers "por diversión" (según ellos mismos aclaran) decidieron provocar la caída del servicio.

Finalmente, decidieron desistir en su ataque. Eso sí, no a cambio de nada. Fue necesario que Kit Dotcom, el extravagante propietario de Mega (antes Megaupload) tuvo que intervenir y consiguió que los de Lizard Squad cediesen en su ataque DDoS a cambio, eso sí, de 3.000 cuentas premium vitalicias para todo el equipo, a lo que éstos respondieron: "Gracias a Kim Dotcom por las cuentas Premium. Eres la razón de que hayamos parado los ataques. Mega Privacy es un servicio impresionante".

Hackers dejan sin online a Xbox y PlayStation en Navidad

Por el momento ya se han registrado los primeros intentos de ataque en Tor por parte de los hackers, ha confirmado un portavoz. Sin embargo, éste también ha añadido que por el momento estos ataques no afectarían a la privacidad de los usuarios.

El ataque en cuestión que se está llevando a cabo sería el conocido como Sybil, en el que los atacantes hacen miles de peticiones para copar los recursos de la red, aunque sólo habrían conseguido hacerse con un mísero 1 % de toda la capacidad.

El equipo de Tor se encuentra en estos momentos trabajando para cancelar todas las conexiones provenientes de Lizar Squad y no tienen esperanza de que llegue a más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.