Logo Computerhoy.com

Torvalds llama "basura" al parche de Intel contra Meltdown

Linus Torvalds vuelve a criticar a Intel por las vulnerabilidades en sus procesadores.

Intel no gana para disgustos. Tras el escándalo ocasionado por las vulnerabilidades críticas Meldown y Spectre, la tormenta se cierne ahora sobre las actualizaciones de seguridad publicadas por esta compañía. Personajes tan reconocidos como Linus Torvalds -creador de Linux- han salido al paso para criticar elparche contra Meltdown publicado por Intel.

Según sus palabras, esta actualización de seguridad deja mucho que desear. En un correo electrónico enviado de forma pública, Torvalds considera que el trabajo de Intel no ha sido lo suficientemente diligente. Para empezar, acusa al fabricante de los procesadores afectados de haber inflado el parche incluyendo soluciones a vulnerabilidades antiguas con el objetivo de hacerlo parecer más completo. En realidad, sólo trata de solucionar Meltdown.

¿Qué está pasando con el fallo masivo en procesadores Intel, AMD y ARM?

Además, Torvalds cree que Intel trata de librarse de parte de la responsabilidad por los errores ocasionados por el parche de seguridad contra Meltdown haciendo al usuario activar dicha actualización. No se instala y activa de forma automática sino que es el dueño del PC el que debe hacerlo. Así, cree el fundador de Linux, Intel puede descargar responsabilidades sobre el usuario.

Sus palabras exactas no dejan lugar a la duda acerca de lo que siente hacia el trabajo del principal fabricante de chips del mundo. Citamos textualmente lo que dice en el correo, en el que califica al parche de "TOTAL Y ABSOLUTA BASURA", mayúsculas incluidas.

No es la primera vez que Torvalds arremete contra Intel o contra otras compañías. De hecho, es un personaje de sobra conocido por sus malas pulgas y su tendencia a criticar duramente a las personas que le rodean. Incluso Intel fue ya blanco de su ira hace unas semanas, en pleno escándalo por las dos peores vulnerabilidades de la historia de la informática.

Los problemas ocasionados por las actualizaciones de seguridad de Intel no son pocos. Según señalan muchos de los afectados, tras instalar el parche el PC corre el riesgo de entrar en un bucle de reinicios sin fin, algo que ha hecho que la marca recomiende a los usuarios no instalarlo y por lo tanto no protegerse, una paradoja que ilustra bien el estado de las cosas en la compañía a día de hoy.

[Imagen de portada: Kuttofos / YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Linux, exploit