Logo Computerhoy.com

Tráiler de Minecraft Story Mode, presentado en Minecon 2015

Miguel Morales

minecraft story mode trailer

Uno de los problemas de tener una comunidad tan enorme y activa como la de Minecraft es que resulta dificil diferenciar lostráilers oficiales de Minecraftde los creados por fans. Sobre todo cuando los fans prestaron atención en las clases de diseño.

Sobre Minecraft se han hecho series de supervivencia, mapas de laberintos, películas... incluso algún que otro vídeo musical. Os recomendamos que le echéis un vistazo a estos últimos, especialmente a los de la serie de Capitan Sparklez.

Os dejamos un pequeño ejemplo aquí abajo. 

Pero como os decíamos, ese no es un tráiler oficial, sino el trabajo de unos seguidores dedicados. Lo que os dejamos aquí sí es el tráiler oficial, presentado en la Minecon de 2015. Ha sido desarrollado por TellTale Games como un juego de aventuras ambientado en el mundo de Minecraft. Parece ser que lo único que cambiará será el protagonista: mientras que los Zombies, los Golems e incluso los cerdos siguen igual, Steve ha desaparecido y ha sido sustituido por nuevos personajes. 

También hemos visto que la aventura estrá ambientada en cinco mundos distintos. Por un lado imaginamos que tendremos el clásico bosque Minecraft, puede que con algún poblado lleno de aldeanos. Además tiene sentido pensar que también nos moveramos por el Nether (el infierno), así como por el End (el cielo de los Endermen y el Ender Dragon). 

Podréis ver el nuevo Minecraft en su estreno el 29 de julio

Así que eso nos deja con un mundo por averiguar. Cada uno de estos mundos será un episodio distinto, y como suele ocurrir con los juegos de Telltale, no se tratará únicamente de matar monstruitos a diestro y siniestro. Dependiendo de lo que hagamos durante la historia, y dependiendo de las decisiones que tomemos, ocurrirán unas cosas u otras a lo largo del juego. 

Y como os decíamos, nada de Steve. En lugar de al amiguete de la camiseta azul controlaremos a Jesse, un tipo con tirantes, que se moverá con sus amigos y con su cerdo mascota a lo largo y ancho de los mundos Minecraft. No está claro a qué se enfrentarán, pero por lo que vemos en eltráiler oficial de Minecraft, respetan bastante la dinámica del mundo Minecraft. Estamos espectantes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Tráiler