Logo Computerhoy.com

Tres años y medio de cárcel por robar datos personales

Andrew Auernheimer
El condenado se llama Andrew Auernheimer y tiene 27 años de edad.Ha sido acusado de robar más de 100.00 direcciones de correo electrónico de los usuarios de iPad.Los fiscales sostienen que una pena efectiva de prisión podría ayudar a disuadir a los futuros 'piratas'

El hacker Andrew Auernheimer, de 27 años de edad ha sido condenado a la pena máxima posible en virtud de las directrices federales de Estados Unidos y el crimen cometido. Esto es tres años y cinco meses de cárcel por acceder ilegalmente a los servidores de la operadora AT&T y el robo de más de 100.000 direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad.

Entre los afectados por las actividades de Auernheimer se encuentran la estrella de la ABC New, Diane Sawyer; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein. La sentencia ha sido impuesta por la juez de distrito Susan Wigenton.

Sin duda, personalidades conocidas y muy influyentes que quizá tuvieron mucho que ver en la severa pena con la que este hacker ha sido castigado. 

En su defensa, el acusado afirmó que su única intención era la de intentar hacer que Internet fuera más seguro, y que lo único que hizo fue cruzar una puerta abierta. 

Sin embargo, dichas declaraciones no cobraron la veracidad suficiente y los fiscales decidieron imponer una pena ejemplar. Justificando que una pena efectiva de prisión podría ayudar a disuadir a los futuros 'piratas' de modo que se eviten las invasiones en la privacidad de los usuarios de Internet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.