Skip to main content

El truco para actualizar gratis tu Windows tiene los días contados

Microsoft pondrá fin al truco para actualizar gratis Windows 10

31/10/2017 - 09:48

Pese a que nunca ha sido del todo éticamente aceptable, hasta ahora existía un truco para actualizar gratis a Windows 10 que consistía en aprovechar el vacío legal de la opción de "Tecnología de asistencia" para poder descargar la actualización sin coste bajo el pretexto de que necesitábamos hacer uso de tecnologías especiales -la lectura de texto por voz, por ejemplo- en nuestro PC. Pero eso se va a acabar, ya que Microsoft acaba de poner fecha a la desaparición de esta triquiñuela.

El día 31 de diciembre se acabará el plazo para poder actualizar a Windows 10 gratis con la "Tecnología de asistencia". La compañía ya había mostrado su preocupación por la creciente cantidad de usuarios que se estaban aprovechando de esta característica para actualizar su PC incluso después de que el plazo "oficial" para hacerlo terminara el 29 de julio del año pasado. Todo aquel que se haya quedado en Windows 7 o Windows 8.1, por lo tanto, tendrá hasta finales de año para poner orden en su conciencia y así decidir si desea actualizarse a Windows 10 sin tener que pasar por caja.

Los 11 problemas de Windows 10 más comunes (y su solución)

Después de que el plazo para actualizar un PC con Windows a Windows 10 sin necesidad de pagar terminara el día 29 de julio del pasado año 2016, en la red se había extendido un manual que explicaba cómo se podía seguir descargando la actualización gratis aprovechando que, a través del programa de "Tecnología de asistencia", Microsoft no aplicaba ningún control a los usuarios que aseguraban necesitar tecnologías especiales para el uso de su PC. Lo que debía ser una rendija para personas con necesidades especiales acabó convirtiéndose en un coladero para los más listos.

Ahora, Microsoft ha actualizado su página oficial para informar de que el programa de "Tecnología de asistencia" finalizará el día 31 de diciembre de 2017. De esta forma, pasado ese plazo ya no será posible bajarse gratis la actualización independientemente de qué versión del sistema operativo vengamos, ni siquiera aunque realmente tengamos necesidades especiales en el uso de nuestro ordenador.

Este movimiento, más allá de cerrar al puerta a un truco que indudablemente estaba siendo aprovechado por más personas de las que realmente estaba destinado, seguramente tiene también una estricta relación con el inestable año de polémicas de seguridad que ha acechado a todos los grandes fabricantes de dispositivos electrónicos. Microsoft ha tenido que hacer muchas excepciones para no dejar a nadie atrás, y es lógico que la compañía quiera evitar por todos los medios que siga habiendo usuarios con versiones anticuadas de Windows. Y meter prisa ayuda a convencer a los más reticentes. Ya sabemos: una versión anticuada siempre equivale a un gran riesgo de seguridad.

Por nuestra parte, tan solamente nos podemos limitar a mencionar que la famosa página oficial de Microsoft para bajarse la actualización de Windows 10 mediante este método está disponible en este enlace.

La carpeta segura contra el ransomware ya se puede usar en Windows 10

[Vía: BetaNews]

Ver ahora:

Te recomendamos