Logo Computerhoy.com

El truco para escuchar música con un auricular en Windows 10

María Lázaro

Windows 10 audio mono escuchar música un auricular

Hoy te contamos el truco para escuchar música con un solo auricular en Windows 10. No nos referimos a ponernos uno de los dos casos únicamente, que también. Normalmente el audio que llega a través de los altavoces izquierdo y derecho es distinto. Esto ocurre porque la grabación se ha hecho con dos micrófonos y está registrada en stereo, siendo más realista.

El problema surge cuando queremos escuchar esta misma grabación con únicamente un solo auricular, es decir, necesitamos que la señal sea monofónica, de manera que tanto el auricular izquierdo como en el derecho se escuche lo mismo. Hasta ahora no existía una funcionalidad como tal en el sistema operativo de Microsoft. Con la llegada de la nueva versión es posible escuchar música con un solo auricular en Windows 10, con la máxima calidad, una funcionalidad especialmente útil para personas con problemas de audición.

Con la llegada de esta funcionalidad vamos a poder disfrutar de la mejor música y del resto de sonidos de igual manera en ambos auriculares. La nueva versión cuenta con la opción mono ubicada en la Actualización de creadores, integrándose en la configuración del sistema operativo, igual que hace en iPhone y en Android. Este es el truco para escuchar música con un solo auricular en Windows 10:

  1. Clic en el botón de Inicio
  2. Seleccionar el icono de Configuración
  3. Hacer clic en el icono de Facilidad de acceso en la ventana de Configuración
  4. Seleccionar Otras opciones en la barra lateral.
  5. Hacer clic en Opciones de audio, y activar el mono audio
  6. Para desactivarlo, desplazamos la barra hacia la izquierda de manera que se habilite el audio estéreo estándar.

Estos son los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Si cuentas con una versión anterior de este sistema operativo también puedes hacerlo. Para escuchar música con un solo auricular en Windows 7 y 8 lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta que no existe una opción como tal para "mezclar" pistas estéreo y mono integrada. Para hacerlo deberás recurrir a un software de terceros, instalando un dispositivo de audio virtual.

De esta manera, las aplicaciones en el PC emitirá el sonido al dispositivo de audio virtual, el software mezclará el sonido de estéreo a mono, y así es como sale del PC. Como decimos, no existe esta opción como tal pero en el mercado existen soluciones como el software gratuito VoiceMeeter, disponible para cualquier versión de Windows.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

[Fuente: How To Geek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.