Skip to main content

Tu equipo personal en el trabajo pone tu empresa en peligro

seguridad pymes
user

12/05/2015 - 21:45

Según los resultados de una reciente encuesta de Kaspersky Lab, la cuota de pequeñas compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados dentro de la red corporativa ha crecido hasta el 62% en 2014. Y probablemente os preguntéis ¿y qué pasa? Pues pasa. 

Y es que pese a que los negocios se dan cuenta de que la información personal de los clientes, los sistemas de pago y la información comercial confidencial deben estar dentro de su top de prioridades en seguridad, siguen tomando medidas muy básicas de seguridad, confiando, por ejemplo, en productos antimalware gratuitos instalados por los mismos usuarios, sin la supervisión de un departamento especializado. Los encuestados aseguran que les gustaría contar con una solución fiable, pero fácil de usar y que tenga un precio asequible.

El 96% de las empresas han tenido problemas de seguridad

Y aquí es donde Kaspersky hace su oferta con Kaspersky Small Office Security. Su software está equipado con tecnologías de las soluciones corporativas, pero está diseñada específicamente para las necesidades de las pymes. Incluye la potencia de las galardonadas soluciones antimalware, así como protección de transacciones online, administración cloud, administración de backup y de contraseñas en una única plataforma sencilla de usar y muy demandada en este segmento.

“Poner en marcha un pequeño negocio puede ser muy emocionante y divertido, pero ser pequeño no significa pasar inadvertido para los cibercriminales. Es muy importante para los negocios que presten más atención a afianzar su ciberseguridad y Kaspersky Small Office Security simplifica este proceso. Es sencillo de instalar, de configurar y fácil de mantener así, los propietarios de los negocios pueden concentrarse en lo que hacen mejor: convertir su empresa en un éxito”, afirma Konstantin Voronkov, jefe de administración de productos endpoint.

Y es que la prudencia que por lo general sirve a los usuarios en su vida personal no se aplica a las soluciones empresariales. Puede que un hacker no vaya a utilizar todos sus recusos para entrar en tu cuenta de correo personal, pero sí que podría esforzarse por colarse en la del trabajo. 

Ver ahora: