Logo Computerhoy.com

Tu iPhone almacena tus notas borradas más tiempo de lo esperado

Tu iPhone almacena tus notas borradas más tiempo de lo esperado

Cuando te pones a escribir una nota en el iPhone en la aplicación correspondiente y la acabas borrando, ésta no se borra de manera permanente y puedes recuperarla en la sección ‘eliminado recientemente’ de tu iCloud. Eso sí, en esta carpeta sólo podrás encontrar notas que hayan sido eliminadas durante los últimos 30 días, y a partir de esa fecha las pierdes para siempre. Sin embargo Apple no borra definitivamente estas notas, sino que las guarda durante mucho más tiempo en sus servidores.

El equipo de investigación Elcomsoft denuncia que nuestras notas eliminadas del iPhone o del iPad permanecen almacenadas en los servidores de Apple más de 30 días después de haberse eliminado, algo que va contra las directrices del servicio. De momento se desconoce la razón por la que Apple no borra nuestras notas pasados los 30 días, aunque todo parece indicar de que se trata de un error y que puede solventarse con un parche de seguridad.

Eso sí, conviene aclarar que el acceso a estas notas eliminadas hace más de 30 días sólo es posible con herramientas internas de la propia Elcomsoft, con lo que un usuario no podría acceder a las mismas. Aún así el equipo ya se ha puesto en contacto con Apple para remitirles a que solventen este supuesto problema de seguridad.

Elimina tus datos de forma segura en iOS con iMyFone Umate Pro

Que nuestras notas eliminadas sigan permaneciendo durante mucho más tiempo en iCloud es sumamente arriesgado, dado que ante futuros ataques de hackers podría verse comprometida nuestra información que tiempo atrás dejáramos de manera temporal en una de estas notas con el fin de borrarlas.

Cómo recuperar las fotos borradas en Android

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud