Logo Computerhoy.com

Twitch estrena aplicación de escritorio para PC con nuevas funciones

Twitch estrena aplicación de escritorio para PC con nuevas funciones
Twitch acaba de estrenar la versión final de su esperada aplicación de escritorio para PC. Incluye funciones exclusivas como un modo oscuro y llamadas de voz. 

Hace unos meses, Twitchcompró Curse, una aplicación de streaming y red social para PC. Tomando como base el software de Curse, Twitch ha creado su esperada aplicación de escritorio para PC. Llevaba unas semanas en fase beta, pero hoy se ha estrenado la versión final con todas las características de la versión web, y funciones exclusivas a las que solo puedes acceder si instalas esta aplicación en tu ordenador.

En este vídeo puedes ver las principales novedades de la aplicación de PC de Twitch. Nosotros ya la hemos probado y podemos confirmar que está en español. Además es mucho más cómoda y fácil de usar que la web:

Cómo hacer streaming con Windows 10 y Mixer

Esta nueva aplicación tiene todas las funciones de la versión web de Twitch: visionado de vídeo, retransmisiones, chats, etc. Pero ademas añade funciones exclusivas. La más interesante es la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencias en grupo con tus amigos. Hasta cinco personas pueden comunicarse al mismo tiempo en HD:

Twitch estrena aplicación de escritorio para PC con nuevas funciones

Incluso es posible chatear y hablar con ellos aunque no estés realizando ninguna retransmisión.

La aplicación de escritorio de Twitch también sincroniza automáticamente el contenido de tu lista de amigos, y tiene un modo nocturno para ver vídeos más comodamente por la noche.

Además incluye soporte de miles de addons para personalizar al aplicación, los chats y los juegos.

La app incluye una Biblioteca en donde se guardan todos los juegos que Twitch y Amazon regalan todos los meses:

Twitch estrena aplicación de escritorio para PC con nuevas funciones

Si tienes una cuenta de Amazon Prime, obtienes automáticamente una cuenta de Twitch Prime completamente gratis, una suscripción mensual que elimina los anuncios y ofrece regalos y recompensas todos los meses. Por ejemplo, hasta ayer mismo regalaba el juego Day of the Tentacle Remastered, y en meses anteriores regaló The Walking Dead y Kentucky Route Zero, tal como puedes ver en la imagen.

Si te gustan los eSports, ver gameplay de videojuegos o crear tus propias retransmisiones, merece la pena instalar la aplicación de escritorio de Twitch para PC. Puedes descargarla desde este enlace.

¿Aún no eres de Amazon Prime? Prueba un mes gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.