Logo Computerhoy.com

Twitter compra más de 900 patentes a IBM

Marta Lahuerta

IBM Twitter Compra de patentes
IBM presentó una denuncia contra Twitter por violación de patentes e iban a llegar a los tribunalesLas dos compañías han llegado a un acuerdo que implica que Twitter compre algunas patentes de IBMIBM ha liderado la lista anual de creadores de patentes de los Estados Unidos durante 21 años seguidos

IBM y Twitter han anunciado que en diciembre Twitter adquirió más de 900 patentes de IBM y que las compañías han llegado a un acuerdo de licencia cruzada de patentes. Los términos financieros no fueron revelados.

IBM presentó una denuncia contra Twitter por violación de patentes. IBM estaba buscando un acuerdo, pero parecía que Twitter estaba dispuesto a defenderse en los tribunales.

El acuerdo de hoy indica que en lugar de llegar a los tribunales, las dos compañías han llegado a un acuerdo que implica que Twitter compre algunas patentes de propiedad intelectual de IBM

Inicialmente, IBM hablaba de "al menos tres" patentes infringidas, por lo que el alcance de este acuerdo es, obviamente, mucho más amplio.

Ésta es una historia que se repite. Facebook adquirió 750 patentes de IBM en marzo de 2012. La compra de patentes fue una acción para defenderse de acusaciones de infracción procedentes de Yahoo.

IBM también vendió 1.000 patentes a Google en 2010.

"Esta adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencias nos proporciona una mayor protección de la propiedad intelectual y nos da la libertad de innovar en nombre de todos los que usan nuestro servicio", ha dicho Ben Lee, Director Jurídico de Twitter.

"Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con Twitter, ya que ilustra el valor de los inventos patentados de IBM y demuestra nuestro compromiso con la concesión de licencias de acceso a nuestra amplia cartera de patentes. Esperamos una relación productiva con Twitter en el futuro", ha declarado Ken King, Gerente General de la Propiedad Intelectual de IBM.

IBM ha liderado la lista anual de creadores de patentes de los Estados Unidos durante 21 años consecutivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, Patentes, Twitter