Logo Computerhoy.com

Twitter, Spotify y otros servicios, caídos a causa de un ataque DDoS

twitter caido españa
Diversos servicios se han visto afectados por un ciberataque en EE.UU y en estos momentos Twitter está caído en España, entre otros servicios como Spotify o Reddit.

Diversos servicios se han visto afectados por un ciberataque en Estados Unidos y en estos momentos Twitter está caído y no funciona en España, entre otros servicios destacados de uso global como Spotify, Reddit, SoundCloud, Airbnb o Github. 

Según explica el medio online TechCrunch, estos problemas de conexión se están experimentando como consecuencia de un ataque perpetrado contra Dyn, una compañía que se encarga de proveer a estos servicios con direcciones DNS.

Se trata de un ataque de denegación de servicio o DDoS (Distribuidos de Denegación de Servicios, por sus siglas en inglés), que consiste en llevar a cabo peticiones de acceso masivas a un solo objetivo. Para efectuar las solicitudes, los ciberdelincuentes utilizan una red zombie o botnet, que son grupos de ordenadores infectados con malware que permite que el atacante los controle para sus fines maliciosos. Al tener tantas peticiones a la vez, el servicio se colapsa porque no es capaz de procesarlas e impide su funcionamiento normal. 

De acuerdo con los datos de TechCrunch, el ataque DDoS que ha sufrido la compañía Dyn ha tenido dos horas de duración, entre las 13:30 y las 15:20 hora española, y en principio ya estaría solucionado. Ha afectado especialmente a servidores ubicados en la costa Este de los Estados Unidos.

Al parecer, este ataque está afectando de diferentes formas dependiendo de la situación geográfica de los usuarios. Según TechCrunch, en algunas partes de Europa y Asia no están teniendo problemas de acceso a los servicios anteriormente mencionados. 

Qué son los Momentos de Twitter y cómo crear el tuyo

En España, en el momento de redactar esta noticia, Twitter presenta problemas de conexión, al igual que Spotify o SoundCloud. Estas dificultades se observan aproximadamente desde las 17:30 - 18:00 horas (hora española), momento en el que era imposible acceder a la red social de microblogging o a los servicios de música en streaming, tanto a la versión de navegador como a sus respectivas aplicaciones para dispositivos móviles. 

[Fuente: TechCrunch y El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Twitter