Logo Computerhoy.com

Ubuntu 16.10 se queda sin soporte y actualizaciones

Ubuntu Yakkety Yak alcanza el fin de su soporte.

De todas lasdistribuciones de Linux,Ubuntues una de lasmejores. Así lo demuestra su popularidad y las opiniones de todos los expertos. Esta distro va liberando nuevas versiones de forma anual, aunque no todas cuentan con soporte y actualizaciones a largo plazo, como por ejemplo Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, que dejará de disfrutar de estas ventajas a partir de mañana.

Este sistema operativo basado en Linux se divide en versiones LTS (Long Term Support) y las normales. Estas LTS salen cada dos años y tienen soporte extendido para cinco años, siendo la última de ellas Ubuntu 16.04 LTS. En el caso de las 16.10, estamos ante una de las versiones normales, esas que sólo tienen actualizaciones durante un año.

Digamos queUbuntu 16.10,al igual que las ediciones que no son LTS, son versiones “de prueba” en las que se experimenta con mejoras en el sistema operativo y en sus aplicaciones y herramientas. Finalmente, las que funcionan bien y salen adelante son implementadas en la próxima LTS.

En este caso lo recomendable esinstalar Ubuntu16.04 LTS o actualizar a 17.04, la última edición disponible, aunque primero debes valorar si te merece la pena. También queda la opción de aguantar un poco más hasta la llegada de 18.04, aunque eso puede exponerte a algunas amenazas de seguridad. Aquí te explicamos cómo actualizar convenientemente tu ordenador.

¿No vas a utilizar Windows? No pagues por él: hazte con uno de estos portátiles sin sistema operativo

Otra alternativa es dar el salto a otra distro de Linux. Algunas como Mint o Manjaro vienen pisando fuerte en este 2017, consiguiendo hacerse un hueco entre las que recomendamos desde Computer Hoy.

Aunque Linux es el sistema operativo más seguro de todos, no está exento de riesgos. También hay malware y ransomware para los sistemas basados en él, de ahí la importancia de contar con soporte y actualizaciones de seguridad críticas.

Junto con el fin del soporte la 16.10, llega también el fin de todos sus sabores. Ubuntu cuenta con un amplio repertorio de entornos de escritorio adaptados a todos los gustos y necesidades, contando cada uno de ellos también con sus respectivas versiones LTS y normales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu