Logo Computerhoy.com

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak Beta, ya disponible para descarga

Ubuntu PC

Justo cuando se cumplen 25 años de la publicación del Kernel de Linux, el más famoso sistema operativo basado en él tiene nueva edición. Es Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, que ya está disponible paradescargaen suversión betaparadesarrolladores.

Cualquier usuario puede descargareinstalareste nuevosistema operativo Linux. Debido al elevado número de errores que puede presentar actualmente, sólo es recomendable para desarrolladores del proyecto Linux. Ubuntu 16.10 Yakkety Yakaún está enfase beta, pero ya promete mejorar tanto la versión estándar del SO como todas las distros que en él se basan.

Puedesdescargar e instalar Ubuntu 16.10 Betaaquí. El archivo .iso es todo lo que necesitas para hacerlo, aunque desde el Proyecto se recomienda actualizar el sistema diariamente para no andar reportando bugs que ya han sido solucionados.

Viniendo de la versión 15.10, este sistema operativo libre y gratuito ha mejorado bastante en estabilidad y rendimiento, aunque no puede dormirse en los laureles. En informática, las novedades son constantes y requieren de la rápida adaptación de todos los SO. Para soportar, por ejemplo, resoluciones 4K, es necesario que tanto Linux como Ubuntu mejoren sin pausa.

Compara el precio de todos los portátiles Linux de Amazon España

Ubuntu sigue avanzando constantemente, convirtiéndose ya en unaalternativaaWindowsverdaderamente apetecible. Con su Centro de Software, la experiencia de usuario se hizo mucho más llevadera para usuarios inexpertos, especialmente para los que buscan un sistema operativo que funcione en ordenadores viejos y poco potentes.

Si aún no has decidido dar el paso definitivo y convertirte en usuario o desarrollador de Linux, siempre puedes instalar un dual boot en tu PC, haciendo que éste utilice dos sistemas operativos diferentes: Windows por una parte y Ubuntu por la otra.

Programas para Ubuntu, los imprescindibles

La nueva versión de Ubuntu llega también a distribuciones ligeras como Lubuntu o Ubuntu Mate. En el futuro serán todas las existentes las que adoptarán Yakkety Yak, el nombre con el que se ha bautizado a la 16.10, aunque de momento la versión beta se limita a algunas de ellas.

Hoy por hoy, aunque las distros clásicas de Linux siguen teniendo cuerda para rato, Chrome OS y Android para ordenadores de escritorio parecen haber tomado la delantera. Los Chromebook se venden bien y llegan a un público que nunca se adaptó a Linux, todo ello debido al éxito de Android en el ecosistema móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux