Logo Computerhoy.com

Ubuntu 18.04 se llamará "Bionic Beaver"

Ubuntu 18.04 Bionic Beaver es el nombre elegido para la edición 2018 de esta distro Linux.

Como ya es tradicional, Canonical acaba de anunciar el nombre definitivo de lapróxima versión de Ubuntu, la LTS que saldrá en abril de 2018. El nombre en código elegido es Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, que traducido al español es un curioso "ardilla biónica", nada más y nada menos.

Losnombres de Ubuntuson bastante curiosos porque siempre de componen de dos palabras. La segunda de ellas hace referencia necesariamente a un animal y la primera a un adjetivo adyacente, a cual más rocambolesco. Además, ambas tienen que empezar por la misma letra, y para 2018 es el turno de la B. En 2017 ha sido Artful Aardvark.

A día de hoy hay pocos detalles acerca de cómo seráUbuntu 18.04 LTS, aunque se puede intuir a tenor de lo que estamos viendo en 2017, año en el que no sale ninguna versión LTS (Long Term Service), de forma que se utiliza más bien como banco de pruebas y experimentos de cara a versiones más estables.

Este año, por citar el ejemplo más importante, Canonical ha decidido prescindir de Unity como entorno de escritorio por defecto en la versión principal del sistema. En su lugar es GNOME el que viene ahora preinstalado, a no ser que descargues algunos de los llamados Sabores de Ubuntu.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

Es sólo uno de los varios e importantes cambios de Ubuntu 17.10, la versión que supone un auténtico salto cualitativo de cara al futuro, un futuro en el que esta distribución de Linux quiere recuperar la iniciativa perdida en favor de otras opciones más de moda, como pueden ser Linux Mint o Manjaro.

Es cuestión de tiempo que sepamos si la revolución ha surtido el efecto deseado, aunque por ahora hay que decir que las opiniones sobre la 17.10 con GNOME como entorno de escritorio son excepcionalmente buenas, algo que llena de esperanza a la comunidad Linux, un sistema operativo que aparentemente gana popularidad con el paso de los meses.

[Fuente: Mark Shuttleworth]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux