Logo Computerhoy.com

Ubuntu acaba con las versiones de 32 bits

No podrás instalar Ubuntu 17.10 de 32 bits.

Si tienes un ordenador viejo y lento, Linux es una buena opción para darle una segunda vida. No obstante, no pienses más en Ubuntu como una alternativa para exprimir sus recursos, pues Canonical ha decidido que no se producirán más versiones deUbuntude32 bits, centrándose en las de 64 a partir de la la edición 17.10 que ya está casi lista.

Esta decisión se basa en pura estrategia: ya no se producen ordenadores con menos de 2 GB, la frontera que marca si es mejor instalar un SO de 32 o de 64 bits. Por eso, Ubuntu abandona esa gama de PC en su distribución principal. Eso sí, los distintos sabores de esta distro sí seguirán ofreciendo versiones de 32 bits.

De aquí a poco más de un mes será imposible descargar unaimagen ISOdeUbuntuen32 bits, obligándote a cambiar de distro o a pasarte a uno de sus sabores para seguir en esta arquitectura. Distribuciones ligeras de Linux hay muchas entre las que elegir, lo que aligera un poco el peso de la decisión tomada por Canonical.

La arquitectura x86 o i386 está de capa caída en los últimos tiempos, cada vez menos común. Actualmente, los que simplemente quieren aprovecharse de Linux para revivir su viejo PC prefieren distribuciones como CloudReady o Lubuntu, ultraligeras que apenas necesitan 500 MB de memoria RAM para funcionar de forma fluida.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

Poco a poco se va perfilando el año 2018 para Ubuntu, un ejercicio importante en el que desaparecerá Unity como entorno de escritorio de su distro principal. Ahora será GNOME, considerado como el mejor de todos. Es una decisión controvertida que sin embargo poca gente ha lamentado.

Necesitados andan en Canonical de algunas alegrías, pues en los últimos años Linux Mint les ha robado el protagonismo en equipos de escritorio. 

[Fuente: OMGUbuntu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux