Skip to main content

La última actualización para Windows 10 puede dar problemas

error actualización windows 10

21/12/2015 - 10:33

Microsoft “invita” de alguna u otra forma, más o menos convencional e intrusiva, a que los usuarios se pasen al nuevo Windows 10, un sistema operativo que, sin embargo, aún se encuentra en proceso continuo de actualización añadiendo nuevas funciones pero siendo todavía inestable. La última actualización para Windows 10 está dando problemas en algunos equipos, y te ofrecemos soluciones para ello.

La actualización KB3124200 viene dando problemas a algunos usuarios al intentar instalarla, y lo peor de todo es que Microsoft no ha dado ninguna solución. Se trata de una actualización del tipo acumulativa, lo que significa que se descargan todas las mejoras que se han lanzado hasta el momento, acumulándose en un sólo paquete.

Aunque el problema con la actualización no es generalizado, sí que se ha producido en algunos usuarios. Al momento de instalar la actualización, el sistema arroja el mensaje de que “No podemos completar la actualización. Se deshacen los cambios realizados”, reiniciándose el equipo.

El problema viene con los usuarios de Windows 10 Home dado que viene por defecto que las actualizaciones se ejecuten cada vez que se reinicia el sistema, con lo que al dar el fallo se reinicia, y comienza de nuevo la actualización para volver a reiniciarse. Un bucle que puede traer dolor de cabeza.

Es poco probable que Microsoft se anime a corregir el problema, dado que con otras actualizaciones acumulativas que también han dado errores, no se ha ofrecido una solución. En ese caso, lo más recomendable, es esperar a que se lance una nueva actualización acumulativa.

Configuración de Windows 10: trucos avanzados

Posibles soluciones

La comunidad se ha movilizado y ha ofrecido dos soluciones que pueden acabar con este error de instalación. No se necesitan grandes conocimientos informáticos para probar estas soluciones que sí han funcionado en algunos usuarios.

  • La solución más técnica es descargar de forma manual la actualización acumulativa e instalarla. Para ello se debe descargar la actualización correspondiente a nuestro ordenador y simplemente ejecutarlo. A continuación te facilitamos los enlaces correspondientes: KB3124200 x86 - KB3124200 x64
  • Si el fallo persiste, lo único que te va a quedar es bloquear la actualización hasta que Microsoft resuelva el problema o lance otra actualización acumulativa.

[Fuente: Foros Microsoft]

Ver ahora: