Logo Computerhoy.com

La build 10565 de Windows 10 viene a solucionar problemas

Miguel Morales

windows 10 build 10565

Este lunes llegó a todo el mundo la última actualización del programa de Insiders de Windows 10. Es la build 10565 del sistema operativo, que según los usuarios que ya la han probado llega cargada de novedades y mejoras, algunas evidentes y otras no. Y como siempre, con algo de retraso en todo lo que implica pasar los servicios a nuestro idioma.

Sobre todo, los grandes beneficiados en esta actualización han sido los servicios más llamativos del nuevo sistema operativo de Microsoft. Hablamos de Cortana, la asistente virtual, y Microsoft Edge, el navegador que vino a poner fin al reinado del terror del Explorer. 

Sin embargo no han sido los únicos: los menús contextuales se han puesto a punto, y también se han añadido nuevas funciones a Skype. Vamos a inspeccionarlo todo un poco más detenidamente. 

Comencemos por Skype. Como ya sabemos, las funciones de llamadas, mensajes y vídeos se han integrado en el sistema operativo, permitiéndonos usar la aplicación desde redes WiFi, 3G y 4G. Ahora, con la build 10565, estas características y la respuesta rápida se han integrado en las notificaciones de la aplicación y el Action Center. Todo esto llega en su primera versión, así que es muy probable que esté plagado de bugs. 

Herramientas para solucionar problemas habituales en Windows 10

En lo que se refiere a Microsoft Edge, en la build de 10565 de Windowa 10 tendremos la posibilidad de hacer una pequeña vista previa a las pestañas abiertas, pasando el ratón por encima. Además han comenzado a hacer pruebas con la sincronización de favoritos y las listas de lectura tanto en la versión de escritorio como en las más portátiles. 

También, como os contábamos, se han mejorado las barras del sistema. Puede tocarse el color de las barras, tenemos un menú conextual del menú de inicio, y los iconos se epueden mover y generar más fácilmente. 

Cómo ajustar las opciones de privacidad en Windows 10

Y finalmente, una vez más Cortana es la guinda del pastel. La asistente ha aprendido a leer de manera inteligente nuestras palabras manuscritas. De momento no lo pilla todo, pero está aprendiendo rápido y cada vez realiza las conversiones de garabatos a texto más rápidamente. 

Cortana

Se han mejorado los calendarios y horarios de Cortana, así como sus recordatorios. Echará un vistazo a nuestro correo electrónico para que no se le escape nada, y se integrará con otros servicios como Uber. 

Y además vamos a dejaros la lista completa de fallos corregidos, extraída directamente del blog de Insiders de Microsoft. 

  • No deberías volver a ver el mensaje de advertencia dentro de las opciones de aplicaciones > Actualizaciones y Seguridad > Windows Update en referencia al anillo a menos que de verdad hayas cambiado de anillo.
  • Los problemas de audio de fondo se han solventado, de esta manera Groove no se silenciará al minimizarse.
  • Se ha solventado un problema donde al pulsar en los iconos del sistema en el área de notificaciones rápidamente suponia que Windows Shell se bloqueara al lanzar menús como en el audio y redes.
  • Tras la build 10525 de Windows 10 se han escuchado muchas sugerencias sobre algunos menús contextuales muy grandes para el uso con ratón. Se han ajustado dichos menús para ajustarlos más al uso del ratón.
  • Ahora puedes anclar contactos al menú de inicio desde la aplicación de contactos.
  • Algunas aplicaciones no aparecerán por duplicado al añadirse en la barra de tareas.
  • Ocultar los iconos a través del menú contextual ahora funciona.
  • Las aplicaciones de la tienda deberían actualizarse de manera automática.

Problemas conocidos

  • La caja de búsqueda no funciona si estás en un país donde Cortana no esté disponible. Estamos trabajando en corregirlo.
  • La aplicación de XBOX consumirá Gigabytes de memoria en tu PC si tienes cualquier juego Win32 (Los que no son de la tienda) instalados que se hayan verificado como juegos dentro de la aplicación. Como solución temporal, cierra la app y se liberará la memoria.
  • Los formatos WebM y VP9 se han eliminado temporalmente de estas builds. Seguimos trabajando en ellos, así que podéis esperar que lleguen a Windows en una actualización posterior.
  • Los dispositivos con factor de forma pequeño (Como la Dell Venue 8 o la HP Steam) experimentan un error con el formato de pantalla causando un pantallazo azul en la actualización que provocará que vuelvan al sistema anterior a la misma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cortana, Windows 10