Logo Computerhoy.com

Un usuario de Reddit crea una versión de XCOM con Excel

Juan Carballo

Un usuario de Reddit crea una versión de XCOM con Excel
Un estudiante de economía desarrolló una versión del popular juego de táctica con las hojas de cálculo de Microsoft Excel para practicar código con Visual Basic. 

Un usuario de Reddit de nombre Crruzi ha creado una versión del popular juego de táctica XCOM con Excel, el software de hojas de cálculo de Office. El juego, aunque austero, ha sorprendido a la comunidad de Internet pese a que todavía está en fase de desarrollo.

Cruzzi es un estudiante de economía que trabaja a tiempo parcial en el sector financiero. Sin embargo, creyó ver en este proyecto de juego la oportunidad ideal para practicar código con Visual Basic. Su esfuerzo le llevó a la creación del que ya se conoce como EXLCOM.

El juego conserva la esencia de algunas de las mecánicas del juego original: movimientos tácticos, ataques por turnos y escenarios destructibles. Su creador incluso añadió un editor de mapas, todo valiéndose de las hojas de cálculo y de las clásicas celdas de Excel como motor gráfico.

Juego XCOM original

Todavía queda trabajo por hacer: Crruzi tiene la intención de añadir misiones al azar, un sistema para guardar las partidas e incluso quiere incluir un mecanismo para la contrucción de bases al estilo de XCOM.

Ya se puede descargar (aquí) y jugar con total libertad. Todos los fans de la saga del juego de táctica pueden probar EXLCOM para saciar sus ansias hasta la publicación de la segunda entrega de XCOM.

Los 60 mejores juegos Android

El documento, una hoja de cálculo al uso, solo funciona en ciertas versiones de Excel. No se podrá ejecutar con otras aplicaciones del estilo como Google Docs o Open Office. En el hilo oficial en Reddit se pueden leer algunas preguntas y respuestas sobre este aspecto.

EXLCOM, juego desarrollado por Crruzi.

Un vez descargado, Excel nos advertirá de que esta hoja de cálculo incluye macros y que puede poner en peligro la seguridad de nuestro ordenador. Esto se debe a que integra código de Visual Basic y, pese a su aspecto sencillo, es más complejo que una hoja de cálculo normal.

Merece la pena probar EXLCOM. Existen otros juegos desarrollados con Excel -una cantidad sorprendente de hecho-, pero el esfuerzo de Crruzi es admirable. Nunca una hoja de cálculo fue tan divertida. 

[Fuente:gameplanet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft Excel