Skip to main content

Los usuarios son cada vez más fieles a iOS y Android

Los usuarios son cada vez más fieles a iOS y Android

10/03/2018 - 18:25

La lealtad en iOS y Android ha llegado a unos niveles donde ya es muy difícil que un usuario se cambie de plataforma con el paso de los años, y el avance de la tecnología y el buen posicionamiento de los sistemas operativos móviles tienen mucho qué decir.

Hace unos años era más probable que un usuario de iOS se cambiara a Android y viceversa, pero desde hace unos años prácticamente los cambios entre plataformas es un aspecto mucho más raro de suceder. Un nuevo estudio demuestra que los usuarios de ambas marcas ya no se cambian a la competencia como sí se hacía antes.

La lealtad en Android es un poco más fuerte, posiblemente debido a que los sistemas operativos Android se han posicionado bien en el mercado con buena seguridad o ferta. Sin embargo, parece que cada vez hay más personas con iOS. El estudio, que forma parte del Consumer Intelligence Reseach Partners, ha indagado en la cantidad de clientes que permanecían con cada sistema operativo al activar un nuevo teléfono en 2017 y descubrieron que la tasa de lealtad en Android es del 91% mientras que la de iOS es del 86%.

lealtad en ios y android

La lealtad en ambas marcas ha crecido de manera regular hasta 2016, donde se ha mantenido estable hasta la fecha, lo que demuestra que en los último años casi todos los usuarios actuales de móviles, al cambiar de dispositivo, han seguido o bien con Android o bien con iOS. “Con solo dos sistemas operativos en el mercado, parece que los usuarios eligen uno de ellos, aprenden a manejarlo, invierten en el mismo y se quedan con él”, asegura el estudio.

Apple ridiculiza a Android en tres nuevos anuncios

Con una sociedad donde cada persona ya posee, como mínimo, un teléfono móvil, las principales preocupaciones de las marcas deben ser convencer a sus usuarios a que les guarden lealtad, dado que perder un cliente podría ser ya para siempre.

¿Necesitas un iPhone nuevo? Ahorra con los reacondicionados certificados de Amazon España

[Fuente: cultofmac]

Ver ahora: