Logo Computerhoy.com

Los usuarios de Windows 10 son vetados en páginas de torrents

Manu Vilella

windows 10 redes p2p

Las políticas antipiratería de Windows 10 han sido muy sonadas. Nosotros mismos, sin ir más lejos, nos hemos hecho eco de algunas de ellas, como la supuesta posibilidad de que Microsoft deshabilitase software pirata del usuario. Pero en esta ocasión son los dueños de los sitios P2P y páginas de descarga de torrents quienes están bloqueando a los usuarios de Windows 10, ¿por qué?

Existe un terrible miedo por parte de los administradores de webs de torrents y P2P de que Microsoft pueda estar trabajando con MarkMonitor, una de las más importantes compañías de lucha contra el P2P y que también está detrás del sistema de alerta de copyright en los Estados Unidos.

Así, la compañía podría recolectar información de las páginas de trackers y a las que entra el usuario desde Windows 10. Prefieren, por tanto, bloquearles el acceso. Pero, ¿no es renunciar a un nicho de usuarios demasiado extenso? La última versión del SO de Microsoft avanza imparable en su extensión, robando cada vez más trozo de pastel al tan amado Windows 7 o Windows XP.

windows 10 pirateria

La primera página en hacer formal su veto a los usuarios del último SO de los de Redmon ha sido iTS, según se puede seguir en su hilo de discusión en Reddit. Han sido ellos quienes han explicado estos motivos que se esconden detrás de su decisión. Su razón: “la extensa cantidad de datos que (Windows 10) comparte. Incluye conexiones a MarkMonitor (…)”.

Más preocupante todavía es lo que explican desde iTS, de ser cierto: “Entre otras cosas Windows 10 envía el contenido de tus discos duros directamente a uno de sus servidores. Obviamente esto va demasiado lejos y es un serio riesgo para sitios como los nuestros y es por ello que tuvimos que tomar medidas”.

Windows 10 contra Windows 7 y Windows 8.1 ¿cuál es mejor?

Otros servidores con información de torrents como BB o FSC todavía no han hecho formal su prohibición, pero sí que manifiestan su preocupación ante esta situación.

[Fuente: TorrentFreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.