Los usuarios de Windows Phone dan la espalda a Windows 10

Cuota de mercado Windows 10 Mobile

De todos son conocidas las dificultades que está experimentando Microsoft para que los usuarios de ordenadores adopten su Windows 10 en sustitución de otros sistemas operativos clásicos como Windows 7 o Windows 8.1, que siguen contando con una cuota de mercado superior en suma que el nuevo sistema de los de Redmond. En el terreno de los dispositivos móviles la tendencia es exactamente la misma, con una inmensa mayoría de usuarios con sistema operativo Windows Phone que siguen prefiriendo un sistema anterior al nuevo.

Tanto Android como iOS copan la mayoría de la cuota de mercado de sistemas operativos en móviles, con un Windows Phone que sólo cuenta con un 0,7% de la misma, una cifra testimonial que ha decrecido en los últimos años. Según los últimos datos, de ese 0,7% que hacen uso de un sistema operativo Windows Phone en móviles, sólo un 14% pertenecen a usuarios que hacen uso de Windows 10 Mobile, una cifra que viene a explicar el poco atractivo de este sistema en la actualidad.

Una de las explicaciones más lógicas es la falta de oferta de terminales con Windows Phone, lo que hace muy complicado que Windows 10 cuente con mayor presencia dado que apenas salen terminales con el sistema de Microsoft. A todo esto hay que sumar las continuas informaciones que aseguran que los de Redmond están retirando la gama Lumia de sus tiendas oficiales, supuestamente para dejar vía libre para un posible anuncio de la nueva línea de teléfonos móviles Surface Phone.

Sea como fuere, en Microsoft han puesto en liza su nuevo Universal Windows Platform (UWP) que va a permitir convertir una aplicación de Windows 10 de escritorio a Windows 10 Mobile sin que el desarrollador tenga que hacer prácticamente nada. Uno de los principales inconvenientes a la hora de hacer uso de un sistema Windows Phone es que hay muchas apps que no son compatibles, y las que lo son tardan mucho más tiempo en llegar en comparación con iOS y Android.

[Fuente: DigitalTrends]

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos