Logo Computerhoy.com

uTorrent, marcado como amenaza por Windows Defender y otros antivirus

utorrent

uTorrent, uno de los clientes de torrents más utilizados en todo el mundo, está empezando a ser considerado una amenaza por Windows Defender y otros programas antivirus.

Durante esta semana, muchos usuarios se han quejado de que las soluciones de seguridad instaladas en sus ordenadores habían catalogado el programa como software potencialmente no deseado, y aunque desde BitTorrent Inc. señalan que se trata de falsos positivos, la compañía ya no tiene pública la que se cree que es la versión problemática.

Desde febrero de 2017, Windows Defender tiene una página dedicada a uTorrent, donde lo etiqueta como una amenaza de nivel grave, junto a un mensaje que indica lo siguiente: "Se detuvo la ejecución de esta aplicación en su red porque tiene mala reputación. Esta aplicación también puede afectar a la calidad de su experiencia informática".

 

Sin embargo, ahora el antivirus de Microsoft va más allá. Muchos usuarios se han quejado de que al abrir el programa aparece una alerta de nivel grave de Windows Defender, donde informa de que la aplicación se ha puesto en cuarentena porque tiene un comportamiento potencialmente indeseado, y recomienda su eliminación inmediata. 

Y Windows Defender no es el único. Según VirusTotal, por ahora son seis los programas antivirus que están etiquetando uTorrent como un software problemático, entre ellos ESET-NOD32, TrendMicro o Sophos AV. De momento se desconoce cuál es el motivo, pero es posible que sea cosa del Ad-Aware de Lavasoft, que a veces se incluye con el programa.

5 formas fáciles para bajar torrents sin instalar ningún programa

Desde BitTorrent Inc. creen que son falsos positivos provocados por la actualización del Patch Tuesday, ya que las quejas empezaron a llegar pocas horas después de que fuera liberado. "Teníamos tres ejecutables uTorrent en nuestro sitio web. Dos iban al 95% de nuestros usuarios y no forman parte del bloqueo de Windows. El tercero, que iba al 5% de los usuarios, es parte del bloqueo de Windows. Dejamos de enviarlo y confirmamos que ya no estamos viendo ningún bloqueo", explica la compañía.

[Fuente: Torrent Freak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus