Valve veta los juegos de sexo que se venden en Steam

juegos sexo steam

Valve ha visto como su plataforma de juegos más popular, Steam, tomaba un camino si no oscuro, al menos color rojo pasión. Después del gamergate, la comunidad está teniendo mucho cuidado con el tipo de contenido que publica y aprueba, así que esta medida se veía venir. Valve ha visto como los juegos "eroge" empezaban a triunfar en su plataforma, y ha decidido ponerles freno. Para quien no lo sepa, este tipo de juegos de sexo consiste únicamente en intentar que nuestro personaje se acueste con atractivas chicas manga. 

Un ejemplo sería Nekopara, un juego en el que tenemos que seducir a unas chicas gato. Hasta el momento, Steam se había limitado a avisar a quien accedía a la página de compra del juego que la misma contenía material para adultos. No hablamos de algún pecho al descubierto o ilustraciones como en The Witcher, sino de un juego que permite ajustar cuánto queremos que bote el pecho de los personajes. 

Si no sabes usar Steam, te dejamos este tutorial. Los descuentos en videojuegos pueden merecer la pena.

Aunque la versión de Steam estaba convenientemente vetada, el contenido seguía siendo altamente sugerente. Lo que sí es cierto que la plataforma no había censurado antes otro tipo de juegos en los que también aparecían desnudos, como los de la saga de Geralt de Rivia o Dragon Age. 

El motivo está claro a ojos vista, pero resulta algo confuso sobre el papel. Mientras que en los juegos previos la desnudez había sido parcial, y el argumento del juego no giraba en torno al sexo, esto no ocurre con los nuevos juegos eroge. 

En la página de Steam de Nekomara se puede leer: "Por petición de Steam, el contenido para adultos ha sido bloqueado [...] Steam ya no permite juegos cuyo argumento gira en torno al sexo". 

Las reacciones de la comunidad han sido varias. Los foros de la plataforma echan humo, con opiniones a favor y en contra. ¿Se puede considerar un juego pornografía? ¿De ser así, se debería poder distribuir en Steam? ¿Habría que añadirle a la plataforma una cortina roja en la esquina del fondo? ¿Qué opinais vosotros?