Logo Computerhoy.com

La verificación a dos pasos por SMS, cerca de su final

Verificación a dos pasos

Hoy día, para acceder a los distintos servicios que tenemos desperdigados por la red, contamos con la opción clásica de entrada sólo mediante contraseña, pero también con la posibilidad de habilitar una autentificación a dos pasos donde otros dispositivos entran en juego.

Hasta ahora la verificación a dos pasos ha versado sobre el papel protagonista del teléfono móvil donde, a modo de notificación o mediante el envío de un SMS, hemos tenido que introducir un código adicional para acceder a dicho servicio. Si bien es algo pesado y engorroso, sí que es una acción que nos da cierta seguridad de que sólo nosotros accedemos a nuestra información.

Sin embargo la verificación a dos pasos por SMS está cerca de llegar a su fin, tal como se desprende del último borrador de la Guía de Autentificación Digital del Instituto de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, donde se sostiene que este sistema de verificación mediante SMS es inseguro. Para ello afirman que hoy día es fácil perder el teléfono móvil o que se puedan interceptar los mensajes SMS antes de que lleguen al teléfono del usuario.

Si saben tu número de teléfono, entonces pueden acceder a tu Facebook

Es por ello, dicen, que el futuro de estos sistemas de verificación a dos pasos están enfocados a la verificación biométrica, sea con la actual huella dactilar o con el futuro escáner de iris. Sea como fuere, los grandes servicios de Internet ya saben del riesgo de la verificación a dos pasos mediante SMS, y la propia Google acaba de incorporar un elemento más para dejar de lado los SMS y abrazar las notificaciones en el propio terminal.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.