Versión filtrada de iOS 7 con imagen modificada

Cambios en la imagen del iOS 7

Sin haber comenzado, el WWDC 2013 ya está generando anuncios de todo tipo a nivel mundial. Una noticia publicada por 9to5Mac revela algunas características de los nuevos cambios que llegan de manos del vicepresidente de diseño industrial Jony Ive, que van desde ajustes en la escala crómatica hasta en el layout de la pantalla principal.

Lo primero que cambia es el tipo de fuente utilizada en todo el SO: ahora será la Helvetica Nueue Ultra Light o una similar en lugar de la que se ha tenido siempre. Otro cambio de entrada es la forma en la que se muestra la señal disponible: ya no serán barritas escalonadas sino 5 puntos grises y blancos. Los cambios en la imagen y el SO tienen mucho que ver con la negativa de Ive de utilizar interfases con demasiado skeuomorfismo. Se hace una apuesta por una interfaz más limpia, plana y con diseños unificados, que no confundan al usuario al momento de utilizarla. 

Por ello, los botones de las app sufren modificaciones importantes: se eliminan algunos fondos (como el de FaceTime) para que sean del mismo color de la pantalla de inicio bloqueada y se cambia la imagen que tenían algunos botones de las app (el Game Center ya no se asemejará a una mesa de casino, el boton de iTunes pierde la nota musical). La pantalla de Inicio y el cuadro para ingresar la contraseña en el teléfono también cambian: se hacen menos vistosos y transparentes y se convierten en botones en blanco y negro que se pueden manejar más fácilmente. El esquema de color en blanco y negro es tal vez el cambio más significativo que busca introducir Ive: puede que sea un esquema propio de coloración según sea el dispositivo blanco o negro, si tenga que ver con la luz del día o la manera en que se sostiene el teléfono pero lo fundamental es lo que se busca con estos cambios; limpiar y mejorar la experiencia del usuario con el dispositivo. Algunos apuntan a que se regresaría al diseño visto en SO anteriores de Apple. 

La prioridad de los diseñadores en Apple es mejorar el SO del iPhone antes que en el iPad, y se espera que nuevos cambios en el teléfono salgan a la luz durante el otoño de este año.

Para más información y cubrimiento de todos los detalles del WWDC 2013, no se pierdan nuestro especial en Computer Hoy

Fuente: 9to5Mac