Logo Computerhoy.com

Videos de Windows 9 con Botón Inicio y escritorios virtuales

Videos de Windows 9 con Botón y Menú de Inicio y escritorios virtuales.
WinFuture asegura que se trata de un build de Windows 9 distribuido a los desarrolladores en septiembreSe observa cómo el Botón de Inicio tiene una disposición similar al de Windows 7 o anteriores, pero añade apps de la interfaz MetroLos escritorios virtuales se gestionan desde la Barra de Tareas

Microsoft trabaja a marchas forzadas para cerrar la etapa de Windows 8 y lanzar un nuevo sistema operativo que sirva a sus intereses (que una misma app funcione en todo tipo de dispositivos) sin levantar las iras de los usuarios de ordenadores de sobremesa.

Ese sistema es Windows 9. No va a renunciar a las apps o a su interfaz Metro, pero sí va a traer de vuelta algunas de las funciones más añoradas, como el Botón y el Menú de Inicio.

Las primeras versionespreview de Windows 9 ya han comenzado a circular entre los desarrolladores, y se rumorea que una versión preview pública podría lanzarse el 30 de septiembre.

La web alemana WinFuture se ha hecho con unaversión previa de Windows 9 que, asegura, circula entre los desarrolladores desde hace sólo unos días. Ha publicado dos vídeos que muestran dos de las novedades más interesantes.

El Botón y el Menú de Inicio

Esta vez parece que sí, que es la definitiva. Microsofttrae de vuelta elBotón de Inicio, tal como podemos ver en este vídeo. Pero no uno dementirijillas como el que hay ahora en Windows 8.1, sino el verdaderoMenú de Inicio con acceso a todos los programas, los más usados, últimos documentos modificados, etc.

Es elBotón de Inicioclásico de toda la vida, pero ahora añade, en un lateral, las app de la interfaz Metro, y funciones adicionales.

Escritorios virtuales

Ya se usan hace tiempo en otros sistemas operativos, pero al fin los escritorios virtuales llegan a Windows 9 de forma nativa. Ahora podrás tener varios escritorios en tu ordenador (por ejemplo uno dedicado a juegos, otro para la familia, otro para cosas del trabajo,etc.), cada uno con sus propios programas y documentos. No obstante, tal como se puede ver en el vídeo, los programas en uso en un escritorio, también se pueden controlar desde el resto.

Todos se gestionarán desde la Barra de Tareas.

Parece que Windows 9 va por el buen camino. ¿Lo tendremos en abril como se rumorea?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10