Logo Computerhoy.com

VirtualBox 5.0 te permite usar un segundo sistema operativo

Tomas Gonzalez

La virtualización de VirtualBox 5.0 incorpora diversas mejoras

VirtualBox es un software de Oracle para instalar en tu ordenador uno o más sistemas operativos virtuales. Tal vez no sea la mejor solución en aspectos como el rendimiento, pero es fácil, cómodo y rápido. 

Gracias a VirtualBox, tu PC o Mac puede correr otros sistemas incluso en ventana, y dentro de éstos los programas que tú quieras con una compatibilidad total. Es, a todos los efectos, un sistema operativo dentro de tu sistema operativo. El único límite... tu propio ordenador, es decir, su potencia.

Oracle ha presentado ahora VirtualBox 5.0, que es necesario recordar que se puede descargar gratuitamente mientras sea para uso personal. La nueva versión, como era de esperar, llega reforzada con varias novedades.

Cómo compartir carpetas entre distintos sistemas operativos

En primer lugar, esta nueva versión ya incluye soporte para sistemas operativos como Windows 10 o Mac OS X El Capitan. Junto a un montón de versiones y distribuciones de Linux y otros sistemas, el usuario cuenta con configuraciones predefinidas para instalar la imagen del sistema y empezar a funcionar.

Además, VirtualBox 5.0 ha agregado soporte USB 3.0 y cifrado AES de 256 bit para unidades virtuales, la función de arrastrar y soltar ficheros entre el sistema operativo emulado y el anfitrión y una mejora de rendimiento que se notará especialmente en los nuevos procesadores.

El software se descarga aquí de forma gratuita y, eso sí, necesitarás la imagen del sistema operativo que quieras instalar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.