Logo Computerhoy.com

VLC Remote desaparece de la tienda de Windows Phone

Manu Vilella

desaparición apps windows phone store
El SO móvil de Microsoft ofrece un estilo propio y distinguido del resto de sistemasHan desaparecido algunas apps importantes de la tienda de Windows Phone como TeamViewer o el navegador OperaEstas dos últimas se espera que en breve vuelvan a estar disponibles

Lo cierto es que Windows Phone como sistema operativo ofrece algunas opciones más que interesantes. Rompe con todo lo conocido hasta el momento para ofrecer una interfaz de usuario y una experiencia totalmente únicas. Está claro que la compañía ha sabido dotar al sistema de un estilo propio y distinguido del resto.

Sin embargo, el talón de Aquiles de Windows Phone es la falta de apps. Pese a todo, las aplicaciones más importantes, con suerte, acaban por llegar al SO, aunque la prioridad está claro que para los desarrolladores es tener lista su app en primera instancia para iOS y Android, dada la importante cuota de usuario de estos sistemas operativos.

Ahora el SO de la compañía de Redmon es noticia por la desaparición de algunas apps muy importantes y de renombre dentro de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Una importante pérdida ha sido la de VLC Remote, la app de Hobbyist Software para el control remoto de VLC. Microsoft ha retirado la app porque ofrecía algunas prestaciones que no quedaban recogidas en la descripción de la app. La compañía desarrolladora ha decidido no volver a ofrecer su app para Windows Phone, dada la actuación de Microsoft, que al parecer causó revuelo en la compañía y realmente molestó.

Nokia Lumia 930: El mejor Windows Phone hasta la fecha

La aplicación para el control remoto de ordenadores con los sistemas operativos más importantes del momento, TeamViewer, también ha sido retirada de la Windows Phone Store, aunque sí se ha confirmado que en breve volverá a estar disponible.

Otra aplicación que también ha desaparecido ha sido el navegador Opera. Al igual que TeamViewer, en breve volverá a estar disponible para su descarga.

Como usuario de Windows Phone, ¿qué te parece que VLC Remote ya no vuelva a estar disponible en la tienda de aplicaciones? ¿Te pareció adecuada la decisión de Microsoft de retirarla?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.