Logo Computerhoy.com

Vuelve el reproductor Winamp, aunque sin novedades

nuevo winamp

Sí, no se trata de una broma. Winamp, aquel reproductor de música que utilizaba casi todo el mundo con sus clásicos skins configurables, su particular composición en base a módulos y su fácil instalación, regresará este año con una nueva versión que, si bien no traerá cambios, sí que será todo un guiño a una década anterior donde aún no existía la música vía streaming.

El futuro de Winamp era incierto, tanto que ya mucha gente le daba por muerto. Su antigua propietaria, AOL, decidió acabar con la existencia de Winamp hace unos años, aunque al final la licencia fue vendida a la empresa belga Radionomy, que si bien prometió relanzar el reproductor, no cumplió su palabra por falta de recursos para ello.

Los 10 mejores servicios de streaming y descarga de música

Hace unas semanas el conglomerado Vivendi, propietarios de Dailymotion y Deezer, adquirieron acciones mayoritarias de Radionomy y si de inicio no dijeron nada al respecto de resucitar Winamp, ahora sí hay confirmación oficial al respecto: durante 2016 se lanzará una nueva versión de Winamp, pero sin novedades.

La noticia ha saltado en los foros oficiales de Winamp, que siguen muy activos, donde uno de los antiguos programadores del reproductor, Ben Allison, ha confirmado que durante 2016 se lanzará una nueva versión de Winamp, pero que lejos de incorporar novedades, sólo se tratará de una actualización de librerías de software que no se hicieron tras la venta de AOL y que, entre otras cosas, eliminará librerías de las que Radionomy carece de derechos.

Mejores webs para descargar música gratis

Aunque este nuevo relanzamiento de Winamp no venga amparado en ninguna novedad, sí que supone un guiño nostálgico a todos aquellos que confiaron en este reproductor en los tiempos del MP3, sin que los servicios actuales de música en streaming aún existieran.

Es probable que este nuevo Winamp cuente con compatibilidad con Windows 10, lo que podría sugerir una posible nueva fiebre por un reproductor que aún mucha gente utiliza debido a su composición en base a módulos (ciertamente cómodos) y a la personalización con skins del momento.

[Fuente: Foros Winamp]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mp3, Música