Logo Computerhoy.com

Wikileaks revela Dumbo, el spyware de la CIA que hackea webcams

Wikileaks revela Dumbo, el spyware de la CIA que hackea webcams
Wikileaks desvela una nueva herramienta de espionaje de la CIA. Se llama Dumbo y es un troyano que toma el control de cualquier webcam que funcione con Windows.

Hoy conocemos otra nueva herramienta de espionaje de la CIA para obtener información, y borrar pistas. Se llama Dumbo, y ha sido revelada por Wikileaks.

Dumbo es un malware que se introduce en un ordenador que funcione con Windows y toma el control completo de una webcam o un micrófono. Puede grabar vídeo pero también detener por completo la cámara, e incluso borrar vídeos grabados, o corromperlos. Funciona con todo tipo de dispositivos, independientemente de que usen conexión inalámbrica, cable, WiFi o Bluetooth.

Por tanto no sólo sirve para recopilar la infomación, sino que también se puede utilizar para borrar datos y grabaciones comprometedoras para los espías de la CIA.

No es tan peligroso como otros spyware de la agencia gubernamental norteamericana, pues la instalación se lleva a cabo por medio de un USB, así que es necesario que el espía acceda físícamente al ordenador. La intromisión no se lleva a cabo de forma remota.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Wikileaks ya ha revelado 8761 documentos relacionados con el espionaje de la CIA. Entre ellos, un software para interceptar mensajes SMS en cualquier móvil Android, y otro para hackear el iPhone.

Esos documentos supuestamente han sido filtrados por un contratista privado de la CIA.

Tanto la propia agencia de espionaje americana como muchas otras personas han criticado a Wikileaks por hacer pública esta información, pues aseguran que solo sirve para que los delincuentes aprendan sus técnicas, dificultando el trabajo de la CIA.

Wikileaks argumenta que la fuente que ha obtenido los documentos quiere hacerlos públicos "para iniciar un debate sobre la seguridad, la creación, el uso, la proliferación y el control democrático de las ciberarmas".

Estas revelaciones son diferentes a las de otras fuentes, como Edward Snowden, que continúa escondido en Rusia.

[Fuente: Daily MailWikileaks]

Cómo saber si te están espiando a través de la webcam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.