Logo Computerhoy.com

Winamp se libra del cierre gracias a Radionomy

Manu Vilella

Winamp se libra del cierre gracias a Radionomy
Radionomy permite a los usuarios escuchar sus estaciones de radio en InternetHoy han confirmado los rumores de compra.Planean desarrollar "nuevas funcionalidades" para Winamp en todas las plataformas

Winamp no ha vivido buenos momentos en los últimos meses. Desde que se anunciase la descontinuación del proyecto hace un par de meses por parte de su compañía propietaria, AOL, muchos vieron como se acercaba la despedida de su reproductor favorito. Sin embargo, una buena noticia espera a sus usuarios y es que el proyecto del reproductor Winamp y de su sitio web seguirán en funcionamiento gracias a la oferta que ha hecho Radionomy para hacerse con Winamp.

Recuerda la noticia del cierre: Winamp echa el cierre 15 años después de su nacimiento

Y es que hoy, la compañía de audio en streaming a través de Internet, Radionomy ha confirmado los rumores que apuntaban a la compra de Winamp a AOL. Ha dado la confirmación con su servicio de audio en streaming Shoutcast.

Las condiciones económicas del acuerdo no se han revelado, pero TechChrunch afirma tener información de fuentes que no pueden revelar y que apuntan a que la compra podría haber sido por un importe de 5-10 millones de dólares. Además, AOL podría haberse hecho con un 12 % de la compañía.

Radionomy se lanzó en 2008 y además de permitir a los usuarios escuchar sus estaciones de radio en Internet, también ofrece herramientas que permiten a la gente crear su propia música online y sus estaciones que pueden alojar ellos mismos. La compañía dice tener en la actualidad 13 millones de oyentes (únicos).

En la nota de prensa de hoy, el CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, sostiente que planean desarrollar "nuevas funcionalidades" para Winamp "orientadas al escritorio, móvil, sistemas de coches, dispositivos conectados y todo tipo de plataformas".

La compra de Shoutcast también expandirá la presencia de Radionomy en los Estados Unidos, pues la compañía asegura que ahora están en disposición de ofrecer acceso a los oyentes en Internet a la mitad aproximadamente de todas las radios del mundo en streaming.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.