Logo Computerhoy.com

Windows 10 se actualiza, con estos cambios y mejoras

Manu Vilella

windows 10 actualizacion

En Redmon han lanzado una nueva versión de su próximo sistema operativo Windows 10, que se ha actualizado a la build 10130, disponible para los participantes en el programa de pruebas de Microsoft llamado Windows Insider. Estos son los cambios y novedades que trae esta nueva versión.

Para empezar, indicar que se trata ante todo de una versión centrada en mejorar la experiencia que Windows 10 ya venía ofreciendo. También se incluyen otras ligeras mejoras relacionadas con la coherencia de la interfaz. Pero, especialmente, Microsoft habría trabajado en hacer un importante trabajo para mejorar la estabilidad del sistema en esta build 10130.

Ahora, la configuración del sistema permitirá cambiar el aspecto del menú de inicio. Por ejemplo, podremos hacer que vuelva a mostrarse a pantalla completa, como en Windows 8.1. También soluciona un problema que hacía que el explorador de archivos no se mostrase en el menú de inicio.

menu inicio windows 10 build 10130

¡Nuevos iconos! Microsoft ha decidido darle un toque menos plano a sus iconos del sistema. Si en Windows 8.1 tenían el aspecto que podemos ver en la fila superior (ver imagen abajo), y en Windows 10 el de la fila intermedia, ahora Windows 10 build 10130 incorpora los iconos que vemos en la fila inferior.

iconos windows 10 build 10130

Y siguiendo con las novedades de esta nueva versión del sistema Windows 10, las conocidas como Jump List (las que aparecen cuando hacemos clic derecho en un icono de la barra de tareas) también toman un aspecto acorde al estilo de la interfaz del sistema.

jump list windows 10 build 10130

Por supuesto, también hay novedades para el nuevo navegador web de la compañía, Microsoft Edge. Ahora es posible, por ejemplo, poder ver vídeos a toda pantalla en Youtube.

En lo que se refiere a Cortana, ahora es posible acceder a ella con la combinación de teclas Windows + C, para los amantes de los atajos de teclado, pero también pulsando con tres dedos en el trackpad del portátil.

cortana windows 10 build 10130

Windows 10: Nuevos detalles sobre cómo se hará actualización

Finalmente, esta actualización de Windows 10 también ha resuelto algunos problemas conocidos hasta la fecha, destacando que ahora ya no falla al hacer clic en Inicio, Cortana, en la batería, en el regulador de volumen, etc. Antes ocurría que a veces se abrían, pero otras no. También se resuelven los problemas relacionados con la pérdida de la conexión WiFi.

Te invitamos a que conozcas más de cerca Windows 10 en este vídeoanálisis que para él realizamos:

¿Qué te parecen estas nuevas mejoras?

[Fuente: Blog Windows]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10