Logo Computerhoy.com

Windows 10 ahora muestra anuncios en el explorador de archivos

Publicidad en Windows 10, cómo bloquearla

Microsoft parece estar trabajando duro para hacer crecer el odio en algunos usuarios. A la molesta publicidad que se muestra a algunos usuarios en su barra de tareas se une otro incordio mayúsculo: anunciosen elexploradordearchivosdeWindows 10. Esta sí que no nos la esperábamos en absoluto.

No todos los usuarios deW10están viendo publicidaden su menú de inicio, pero por la cantidad de quejas que inundan las redes sociales, son muchos los que sufren este problemadeWindows 10No hay declaración oficial por parte de la compañía.

Los anuncios aparecen de forma espontánea en la zona superior del explorador de archivos. Es un recuadro bastante grande y molesto, que entorpece la experiencia de usuario de forma mayúscula ya que desplaza la interfaz normal hacia abajo, reduciendo el área de pantalla útil.

De momento, lapublicidadenWindows 10parece haber venido para quedarse. Aunque este sistema operativo es el más popular del mundo, particularmente entre los aficionados a los videojuegos, también es el que más quejas y problemas acumula por parte de sus usuarios. Las actualizaciones forzosas de W10 fueron motivo de escándalo hace unos meses, aunque ahora parece que Microsoft se ha tranquilizado en ese aspecto.

Si quieres cambiar de SO, prueba suerte con uno de estos portátiles FreeDOS: son más baratos

QuitarlosanunciosenW10es posible si vas a Opciones de Carpeta y desactivas las notificaciones del proveedor. No obstante, puede que la compañía encuentre alguna forma de volver a obligarte a ver publicidad de sus productos próximamente.

Mientras llega el Modo Gaming a Windows, no son pocos los usuarios que se plantean cambiarse a alguna alternativa. Linux es una de ellas, aunque asusta a los usuarios de base, por lo que algunos optan por comprar un MacBook y abrazar a Apple. Otros se inclinan por los Chromebook de Google, una opción que crece cada vez más y que podría cobrar fuerza gracias al Proyecto Andrómeda.

Windows 10 ahora muestra anuncios en el explorador de archivos

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.