Skip to main content

Windows 10 alcanza los 300 millones de usuarios diarios

Windows 10 alcanza los 300 millones de usuarios diarios

David Hernández

06/05/2017 - 17:14

La base instalada de Windows 10 entre el público no está siendo la esperada por Microsoft que ha tirado por tierra sus estimaciones iniciales de ver su Windows 10 instalado en 1000 millones de dispositivos para 2018, una cifra que a día de hoy ronda los 400 millones en todo el mundo. A esta cifra que ya conocíamos de hace unos meses se suma una nueva: de forma diaria unos 300 millones de usuarios hacen uso de Windows 10 una media de 3 horas y 30 minutos.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, ha declarado al medio Bloomberg que Windows 10 “es la adopción corporativa más rápida que jamás han visto antes” y que “no podemos estar más emocionados con el progreso de Windows”. Parece que el mercado Enterprise de Windows 10 está funcionando mejor que el de consumidores donde aún Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de la marca preferido por los internautas para sus ordenadores personales.

Ahora la estrategia de Microsoft parece clara: centrarse en cifras relativas a uso y no a número de instalaciones comparadas con sistemas operativos anteriores. Según Mehdi, estos 300 millones de usuarios hacen uso de Windows 10 una media de 3,5 horas diarias, un dato interesante pero que esconde un uso real de sistemas operativos en otros ámbitos no profesionales.

Windows 10 S, la alternativa de Microsoft a Chrome OS

A primeros de semana los de Redmond presentaron la versión ligera de Windows 10 enfocada a ordenadores de bajas prestaciones y centrado en el entorno educacional. Se trata de una entrada al mismo mercado de los Chromebooks pero con un ecosistema de aplicaciones menores, aunque con una marca Windows muy popular. A pesar de estas cifras, desde Microsoft aún siguen trabajando para que cada vez más usuarios se instalen Windows 10 en sus ordenadores personales.

Compra los productos de Microsoft en su tienda oficial de Amazon España

[Fuente: digitaltrends]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Tags:

#Windows 10

Te recomendamos