Logo Computerhoy.com

Windows 10: Algunas novedades que ya disfrutan en nueva beta

Manu Vilella

novedades windows 10 insider

Windows 10, el sistema operativo de Microsoft más actualizado, presenta algunas novedades en su build 10576 para los usuarios del programa Windows Insider. ¿Quieres saber cuáles son? Porque antes o después acabarán por llegar para el resto de los mortales que no forman parte del programa.

Para empezar, cabe indicarse que la compañía va a comenzar a hacer algo "que no hemos nunca antes", según sus propias palabras. En adelante, lanzará una nueva build de Windows tanto para PC como para Mobile, de manera simultánea.

Windows 10 build 10576 trae algunas novedades muy interesantes, no limitándose únicamente a solucionar errores y bugs. Es decir, ¡trae novedades de las que nos gustan! En forma de nuevas funciones.

Para empezar, ahora el nuevo navegador web de la compañía, Microsoft Edge, permitirá hacer streaming de multimedia desde el propio navegador a diferentes dispositivos, ya utilicen la tecnología Miracast o se apoyen en DLNA. Ambas tecnologías están pensadas para conectar dispositivos entre sí y compartir entre ellos contenido multimedia.

windows 10 build 10576 microsoft edge

Las opciones para compartir multimedia desde Microsoft Edge vía streaming aparecen cuando te encuentras navegando en Youtube o cuando estás escuchando música en Pandora. También cuando te encuentras viendo un álbum en Facebook puedes hacer streaming del mismo para verlo en la pantalla grande.

Para desplegar estas opciones sólo hay que hacer clic en el menú "..." de Edge.

En lo que se refiere a Cortana, también hay novedades. Ahora se vuelve mucho más potente y permite, cuando estás visualizando un PDF en Microsoft Edge, seleccionar un texto y hacer clic derecho para pedir a Cortana más información.

Por último, la app de Xbox para Windows 10 se ha actualizado y ahora permite encontrar y añadir amigos de Facebook, para así poder jugar con ellos, siempre que también utilicen la app. Además, cuando grabas una partida también se puede grabar la voz para así narrar las hazañas.

Windows 10 podría descargarse en tu PC de forma automática

windows 10 build 10576 xbox

¿Qué te parecen todas estas novedades de la build 10576 de Windows 10?

[Fuente y derechos de las imágenes: Neowin]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.