Logo Computerhoy.com

Windows 10 Anniversary mejorará la seguridad frente a los virus

Windows Defender

Cada vez es menos obligatorio tener un antivirus en nuestro ordenador, contrariamente a lo que pasaba una década atrás. Las continuas actualizaciones Windows y sus soluciones de defensa integradas ya suponen una amenaza ante todo tipo de virus que pueda encontrarse un usuario, aunque la presencia de un antivirus de los de toda la vida sigue siendo totalmente recomendable en nuestros dispositivos.

Windows 10 sabe como mitigar el ataque de los virus que nos encontremos en la selva de la red, y eso lo veremos potenciado con la llegada de su próxima actualización Anniversary Update de este mismo verano, donde un viejo conocido, Windows Defender, vendrá realmente mejorado.

Dentro de poco Windows Defender contará con un escaneo automático del ordenador en busca de todo tipo de virus, siendo compatible con nuestro antivirus habitual y sin afectar al rendimiento del ordenador. El famoso antivirus de Microsoft viene mejorado en su nueva Build 14352 que ya están probando los usuarios adheridos al programa Insiders.

Este escaneo forma parte de una nueva función de Windows Defender que autoriza el escaneo periódico y automático en busca de amenazas cuando no estamos realizando una acción pesada en nuestro ordenador.

Conoce la oferta de portátiles con Windows 10 de Amazon

Para activar esta nueva funcionalidad de Windows Defender, si eres del programa Insiders, debes acceder a los ‘Ajustes del sistema’ y después a ‘Actualizaciones y Seguridad’ dentro de la sección Windows Defender. Aclarar que sólo está disponible para sistemas Windows 10 en idioma en inglés y a esta función se la conoce como ‘Limited Periodic Scanning’.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus, Windows 10