Windows 10 Anniversary Update ciega a millones de webcams

Windows 10 Anniversary Update ciega a millones de webcams

La actualización del Aniversario de Windows 10 no ha sido tan plácida como los usuarios y Microsoft esperaban.

Todas las actualizaciones de software suelen venir acompañadas de algún cambio que a veces provoca más problemas de los que soluciona.

Tras instalar la Anniversary Update de Windows 10, muchas usuarios han descubierto que su webcam ha dejado de funcionar, o se congela sin razón aparente. Es un problema reconocido por Microsoft que afecta potencialmente a millones de webcams en todo el mundo. Te explicamos la causa, y cómo resolverlo.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

Hasta ahora, el streaming de vídeo que retransmiten las webscam en Windows podía codificarse en diferentes formatos de vídeo: MJPEG, H.264, YUY2, etc. Con la actualización del aniversario de Windows 10 el sistema operativo ya no acepta los formatos MJPEG y H.264, utilizando por defecto el codec YUY2. Esto ha ocasionado que millones de webcams que no son compatibles con YUY2 o que por defecto utilizan cualquier otro codec dejen de funcionar, o experimentan cortes y congelamientos.

Microsoft ha explicado que este cambio se ha llevado a cabo porque, según ellos, utilizar varios codecs al mismo tiempo degradaba el rendimiento del streaming. La compañía de Redmond asegura que lleva trabajando desde enero con los fabricantes y los desarrolladores de software de webcams para que este cambio fuese fluido, pero reconoce que no ha informado correctamente a los usuarios finales, que a fin de cuentas son los que tienen que cambiar los codecs cuando usan la webcam.

Microsoft confirma que lanzará un parche en septiembre para corregir este problema, pero mientras tanto los usuarios de webcam pueden solucionarlo realizando este cambio en el Registro de Windows:

Si tienes una webcam y aún no la has probado desde la última actualización de Windows 10, es el momento de hacerlo para comprobar si tiene algún problema con el nuevo codec por defecto de Windows 10.

[FuenteTechworm]

Microsoft te reinstala las aplicaciones borradas de Windows 10