Windows 10 Anniversary Update también se ofrecerá en ISO

Windows 10 Anniversary Update también se ofrecerá en ISO

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, y probablemente sea la última que veamos tal y como han sido distribuidas hasta ahora. En adelante, los de Redmond incluirán todos los cambios que desarrollen mediante actualizaciones para este nuevo sistema que no dejará de crecer.

Quedan pocas horas para que la actualización gratuita a Windows 10 deje de estar disponible para quienes cuenten con licencias de Windows 7 y Windows 8, aunque puedes reservarla para no perderla. Mientras tanto, la compañía ya está preparándolo todo para el lanzamiento de su siguiente actualización, conocida como Anniversary Update.

En esta actualización, además de las novedades destacadas que recopilamos en un artículo al respecto, también llegarán otros cambios. Uno de ellos es la posibilidad de vincular nuestra licencia de Windows 10 a nuestra cuenta Microsoft, en lugar de al dispositivo, para que podamos seguir utilizándola aunque nos compremos otro PC.

Como en las actualizaciones anteriores, la distribución de esta nueva versión a todos los usuarios se realizará de modo que esté disponible para descargar vía Windows Update, es decir, a través de las opciones de Actualización y Seguridad del área de Configuración que hay en el propio menú de Inicio.

Las novedades más importantes de Windows 10 Anniversary Update

Además de esto, se ha confirmado que el día 2 de agosto, momento en que se liberará la Anniversary Update, también será posible descargar los archivos ISO correspondientes. Esto permitirá crear unidades USB o discos de instalación, para que el hecho de no contar con conexión a Internet en un equipo concreto no sea un impedimento para actualizar.

Lógicamente, esto también facilitará el formatear un equipo e instalar Windows 10 directamente con las últimas novedades incorporadas. Por ahora, la versión candidata a RTM (candidata a versión final) ya ha sido distribuida a los miembros del programa Insider, para comprobar que todo funciona como se esperaba.