Skip to main content

Windows 10 ARM soportará aplicaciones de 64 bits en mayo

Windows 10 ARM con Snapdragon podrá ejecutar aplicaciones de 64 bits.

06/04/2018 - 09:22

Hace ya varios meses que fue presentado a bombo y platillo por Microsoft Windows 10 ARM, la edición de este sistema operativo preparada para funcionar en esta arquitectura, la que utilizan los procesadores móviles como Snapdragon 835, precisamente el que equipan los primeros portátiles con W10 ARM.

Sin embargo, aunque la idea de Windows 10 en procesadores móviles Snapdragon es prometedora -sobre todo por eficiencia y autonomía, tenía un punto débil: la compatibilidad con aplicaciones pesadas de 64 bits. Ahora eso se ha solucionado, o lo hará muy pronto, ya que Microsoft ha anunciado que dará soporte a aplicaciones de 64 bits en Windows 10 ARM a partir de mayo.

Será entonces cuando la compañía ponga a disposición de los desarrolladores el SDK para adaptar las aplicaciones de 64 bits -con más consumo que las de 32 bits, una de las diferencias clave de la informática- a W10 ARM. Es un paso importante para hacer que esta versión de su sistema llegue a más gente.

Por ahora, el principal atractivo de los portátiles Windows 10 con procesador Snapdragon que ya han sido anunciados es que ofrecen una potencia más que aceptable con un consumo de batería bastante bajo. Además, son compatibles con la conectividad 4G LTE, un plus para cuando contrates una tarifa de datos ilimitada.

Si buscas un portátil Windows completo, estos son los más vendidos en Amazon España

Ahora cobran especial interés para los desarrolladores de software y aplicaciones, que podrán desarrollar las suyas para que sean compatibles con la nueva generación de ordenadores. Es un movimiento parecido al que podría hace Apple próximamente. Esta marca ya ha anunciado que dejará de utilizar chips Intel en los MacBook, posiblemente para acercarse a ARM, aunque hay poca información aún.

La compatibilidad de ARM con apps móviles es otro plus que sin duda estas firmas quieren explotar.

[Fuente: Engadget]

Ver ahora: