Logo Computerhoy.com

Windows 10 borrará ficheros automáticamente para liberar espacio

Windows 10 borrará ficheros automáticamente para liberar espacio
En la próxima actualización llamada Creator Update, Windows 10 borrará automáticamente ficheros temporales, así como la papelera, para liberar espacio.

Microsoft sigue perfilando la actualización de Windows 10 llamada Creators Update, que promete ser una de las más importantes desde el lanzamiento del sistema operativo, hace ya casi dos años.

Los participantes en el Windows Inside Program ya han recibido la Build 15014, que incorpora llamativas novedades. Una de las más comentadas ha sido la nueva función de Windows 10que permite al sistemaborrar ficheros automáticamente para liberar espacio.

¿Y cuáles son los ficheros que borrará? Archivos temporales que ya no se usan, y el contenido de la papelera que tenga una antigúedad de más de 30 días.

Cómo bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10

Pese a que seguramente serán ficheros que ya no necesitas, Windows 10ofrecerá la posibilidad de desactivar esta opción, para los usuarios que prefieran dejar sus cosas en la papelera por si alguna vez se arrepienten de borrarlas. También es posible personalizar este borrado para decidir exactamente qué tipo de ficheros queremos eliminar.

Es solo una de las muchas novedades que incluirá la actualización Creators Update de Windows 10, cuya salida está prevista para el mes de abril. Sabemos que estrenará un Modo Juego con más rendimiento cuando juegas a videojuegos. También nos permitirá regular el consumo de batería, e incluirá un filtro de luz azul para que los monitores no interfieran con la melatonina que regula el ciclo del sueño. Además estrenará una tienda de ebooks y añadirá el soporte nativo del formato de ebooks, EPUB.

Pero su novedad más necesaria será el nuevo gestor de privacidad, que pondrá en manos del usuario la información que Windows 10 comparte con Internet y con sus propios servidores.

Todas ellas son mejoras muy importantes cuyo objetivo es atraer a más usuarios hacia la plataforma, y calmar algunas de las críticas. En abril examinaremos el alcance de todas ellas.

[Fuente: Blog de Windows]

Discos SSD a muy buen precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10